Coco Trailer

Coco

109min
Dirigida por Lee Unkrich
Valoración usuarios Palomitacass 8.6
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Un joven aspirante a músico llamado Miguel se embarca en un viaje extraordinario a la mágica tierra de sus ancestros. Allí, el encantador embaucador Héctor se convierte en su inesperado amigo y le ayuda a descubrir los misterios detrás de las historias y tradiciones de su familia.

Tu valoración:
Un joven aspirante a músico llamado Miguel se embarca en un viaje extraordinario a la mágica tierra de sus ancestros. Allí, el encantador embaucador Héctor se convierte en su inesperado amigo y le ayuda a descubrir los misterios detrás de las historias y tradiciones de su familia.

Detalles

Título original:
Coco
Director:
Página oficial:
Duración:
109 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2017-10-27
Presupuesto:
175.000.000 $
Ingresos:
800.500.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Coco

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Oscars 2018 en la categoría Mejor cinta animada
Ganadora Oscars 2018 en la categoría Mejor canción original
Ganadora BAFTA 2018 en la categoría Mejor película de animación
Ganadora Globos de oro 2018 en la categoría Mejor película de animación
Nominada Globos de oro 2018 en la categoría Mejor canción
Ganadora Nickelodeon Kids' Choice Awards 2018 en la categoría Película Animada Favorita
Nominada Blogos de Oro 2018 en la categoría Mejor Película de animación

Esta película pertenece a una saga

Saga Pixar Collection
1995 - 2015
21 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8.5 / 10
'Coco' entra de lleno en mi top personal de Pixar y lo hace no solo por ser un festival audiovisual de música y color o por su capacidad de llegar al corazón, sino también por la gran cantidad de temas que toca y, especialmente, por su enorme facilidad para conjugarlos entre sí y que el resultado funcione a la perfección. Ante todo, 'Coco' es una carta de amor a la cultura mexicana y a sus tradiciones, escrita con respeto y admiración, sin caer en estereotipos fáciles y dejando incluso un lugar para homenajear a grandes figuras como Frida Kahlo y Jorge Negrete; pero la película no se queda ahí y supone también un canto a los sueños personales, al amor familiar, a la importancia del perdón y a la necesidad del recuerdo.

Por si fuera poco, Pixar —continuando con esa tendencia valiente en sus propuestas de los últimos años— decide utilizar como escenario el Día de Muertos y como hilo conductor a la propia muerte, tratándola de forma natural y sin edulcorantes, enfocándose menos en la pérdida y más en el recuerdo. Y es que, como decía antes, ese recuerdo, esa trascendencia, el no ser olvidado por tus seres queridos y el honrar a los que se fueron son aspectos que 'Coco' sabe tocar de manera muy acertada y que la convierten, junto a otras muchas cualidades, en la gran película que es.

Haciendo caso a la letra del tema principal de la BSO, 'Recuérdame', sin duda recordaré esta inolvidable maravilla de Pixar.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Una película diferente de Pixar y aun así otra maravilla más. Es un canto a la cultura mexicana y al Día de muertos, que sirve para contarnos la historia y para que celebremos con ellos y también para mostrarnos nada menos que eso, sus muertos, los de la familia Rivera, los de Miguel, nuestro protagonista, por mucho que la película lleve por título el nombre de otro personaje, el más entrañable de todos.

Es un festival de color y alegría para enseñarnos que la muerte no tiene por qué ser triste, que lo que importa es que nos acordemos de los nuestros y que los guardemos siempre en el corazón. También nos enseña a disfrutar de la vida y a no dejarnos llevar por el rencor, al menos no para siempre, que hay que saber perdonar y que la familia es lo más importante. Es además un canto a la propia música y a perseguir nuestros sueños, ya sean los de dedicarnos a algo o los de conocer nuestro legado y nuestros orígenes.

Tiene momentos de alegría y momentos muy emotivos que seguro que como mínimo te ponen un nudo en la garganta, eso si no te hacen soltar la lagrimilla, yo confieso que no puedo evitarlo cuando Miguel le canta Recuérdame a la abuelita Coco y ella se acuerda de su padre, me parece un momento precioso. Y tiene un giro ahí al final muy interesante.

Un Oscar a película de animación muy merecido y otro también merecidísimo a canción con Remember me, que sólo porque es preciosa y también era una buena candidata perdono que no se lo llevara This is me, de El gran showman.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Un espectáculo de pelicula, se han lucido de manera notable en su realización, una música brillante y unos personajes carismáticos

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Genial colaboración entre Disney y Pixar con mucho trabajo por detrás que se nota en la calidad del film. Esta vez esta basada en la cultura Mexicana, quizás lo que menos me guste es el tema de los alebrijes, pero se por experiencia que es algo que tienen muy arraigado en este país. Los personajes tienen carisma, se enfatiza rápidamente con ellos, los entiendes y te metes de lleno en la película, quedando enredado entre sus frías y gélidas garras. Te lo pasaras genial viéndola, eso asegurado.

Las canciones son muy buenas.

Altamente recomendada, de lo mejorcito de la gran D en años.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Coco?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.6
IMDb 8.4
TMDB 8.2
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
452.
+218
Ranking hace 7 días
407.
+161
Ranking hace un mes
404.
+243

Super Recomendación 67%

23260 / 34940
1626 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón