
Harry Dean Stanton
Rudolph Junkins
Nació en Detroit en una línea de montaje de automóviles, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine un Plymouth Fury de 1958, rojo y blanco, cuyo único equipo "normalizado" comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino.
Christine es una película de terror de 1983 que está dirigida por John Carpenter, basada en una novela del mismo título de Stephen King.
Este filme está protagonizado por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton.
En cuanto a la trama, esta cinta ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
La verdad es que esta no es, al menos en mi opinión, de las mejores novelas de Stephen King, de hecho la historia me parece un poco absurda, ahora bien, a mi el filme me gusta, y eso se debe en gran parte al señor Carpenter y su buen hacer que convierte esta historia en algo mucho mas atractivo de lo que es de hecho el relato original.
Porque lo que salva a esta película es su buena ambientación, su suspense y la evolución o desarrollo de los personajes.
Por lo que me atrevo a recomendarte que te decidas a visitar esta localidad estadounidense cualquiera para que puedas ver esta cinta, que si bien tampoco es de las mejores de Carpenter, sin duda que es bastante entretenida.
Yo la encuadraría dentro del subgénero "terror-espectáculo" , la adaptación del libro de Stephen King resulta muy entretenida, si bien Keith Gordon me chirría bastante como protagonista.
"Christine", está dirigida por John Carpenter y basada en una novela de Stephen King. La historia sigue a Arnie, un adolescente tímido y marginado que compra un Plymouth Fury de 1958 llamado Christine. Pero no es cualquier coche, ya que parece tener una mente propia, puede reparar sus propios daños, controlar la música que suena y, lo más inquietante, eliminar a quienes se interponen en su camino.
A medida que avanza la película, Arnie pasa por una transformación sorprendente: de ser un "pringado", se convierte en alguien más seguro de sí mismo y popular, especialmente cuando empieza a salir con la chica más guapa de la escuela. Sin embargo, esto despierta los celos de Christine, lo que desata una cadena de eventos violentos. Aunque la premisa es absurda, la película es entretenida y emocionante, sobre todo por las persecuciones y escenas de destrucción de coches. Carpenter se toma la historia en serio, lo que permite que te involucres en la relación entre Christine y Arnie. A pesar de su ridículo, logra mantener el interés y ofrecer una experiencia divertida.
Película lentilla casi me quedo frito la primera hora. Después se anima. Lo mejor de la película sin duda la BSO del genio John Carpenter
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.