Críticas de Cartas a Dios

Logeate para poder valorar esta película

Oscar, un niño de diez años, está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

2009
105 min
Drama Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cartas a Dios

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Para mi es la PELI en excelencia, mi preferida, esa que recomiendo a todo el mundo y que creo que deberia de ser un visionado obligatorio para muchos.
Es mucho más que una película, consigue trascender de la pantalla y Oscar consigue tocarte el corazón, incluso el de aquellas personas que esta tan inalcanzable.
Te hace ver que la vida hay que vivirla, que hay que amar, sufrir, disfrutar y un montón de adjetivos más (pero no me voy a poner en plan diccionario)
Consigue que las personas menos empáticas se les caiga la lagrimita, que los egoístas se replanteen su manera de ser y que los empáticos, a pesar de verla a lágrima viva, quieran seguir siéndolo.
La fuerza y el cariño que nos muestra esta película es ejemplar, pero es dura, muy dura de ver pero a la vez es entrañable, preciosa y que aunque es un trago amargo que tomar, te lo tomas muy a gusto.
No te deja indiferente, se te mete en las entrañas y te acompaña tiempo después, te deja con ese runrun en la cabeza.
En casa, hasta que perdimos el dvd, la veíamos muy a menudo, tendré que recomprarla, la hecho de menos.

No hago descripcion de la peli, eso ya lo hace la sinopsis y tampoco lo hago porque es mejor verla y descubrirla minuto a minuto, pero sí he creído importante hablar de lo que hace sentir, porque de esto va realmente esta película, de sentimientos.

Si no la has visto, ya tardas

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 12