
Kurt Russell
Jeff Taylor
El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer.
Sin rastro (Breakdown) es una película de intriga y acción protagonizada por Kurt Russell.
El coche de un matrimonio que viaja por el sur de EEUU los deja tirados en la carretera. Un camionero se ofrece a llevarlos y deciden que lo mejor es que ella lo acompañe mientras él se queda en el coche. Cuando finalmente él consigue llegar a la siguiente gasolinera, no parece haber rastro de su mujer.
Pues cine de los 90 que resulta efectivo. Es una cinta sin demasiadas florituras, que se centra en crear incertidumbre y estrés en el protagonista, juntando confusión y velocidad sobre vehículos, capitaneado por un siempre eficiente Kurt Russell, al que acompañan una serie de secundarios, que cuando la he visto, he reconocido a casi todos de otras películas de la épica (la ves y piensas "el malo de El Negociador, el de Máximo Riesgo, estos dos salen en Horizonte Final, el piloto de Con Air...").
No está entre las más memorables del bueno de Kurt, seguramente por méritos propios, pero es entretenimiento cumplidor para echar el rato.
Película muy interesante de crimen, misterio y suspense; principalmente, drama no tiene demasiado. La premisa es sencilla pero te mantiene en tensión, no sabes por donde va a ir la cosa. No tiene apenas escenas de sangre.
Kurt Russell se lleva casi toda la carga interpretativa, puesto que la mayoría gira entorno a él, pero lo hace de forma espectacular, como él bien sabe hacer.
Muy recomendable para pasar el rato entretenido y pendiente para entender todo lo que sucede, la verdad es que engancha al público.
No hay tregua para un Kurt Russell que solo quería pasar unos días de vacaciones con su mujercita por las aburridas carreteras californianas. pero un punto de chulería inicial le complicaran la existencia. Eso y un exceso de confianza con los amos de las carreteras (osease, los camioneros).
Road movie sin STOP´s, ni cedas al paso, ni siquiera un paso de cebra para cruzar tranquilito para coger aire. Una vez empieza, ya no hay forma de pararla. Y aunque el final tiene algún punto flojillo que podría discutirse, cumple las expectativas y remata decentemente la faena.
Break // ┊ \\ Down
Estos últimos meses he estado viendo diversos tipos de “road movie”. Entre todas las vistas puedo destacar películas como «Joy Ride», «The Hill Have Eyes», «Jeepers Creepers», y «Breakdown». Sin embargo, de todas ellas, siempre saco dos reflexiones muy interesantes a tener en cuenta; ¡Cuidado con los viajes por carretera! & ¡No te fíes de nadie, mucho menos si conduce un camión!
El director «Jonathan Mostow» – Más conocido por Terminator 3 – debuta con esta obra cinematográfica, escrita y dirigida por él, protagonizada por el carismático y genuino «Kurt Russell».
Una pelicula que parte de una premisa tan sencilla como recurrente en la gran mayoría de los “road movie”, ***contenido con spoilers*** pero no le impedirá tornarse en un dinámico, intenso y sugerente thriller lleno de acción e intriga. No importa cuantas películas hayas visto del mismo estilo, «Breakdown» conseguirá captar tu atención y mantenerte en vilo todo el viaje sin la necesidad de dar demasiados rodeos que puedan marear al espectador.
No será muy popular, pero merece la pena darle una oportunidad.
( •̀ᴗ•́ )و ̑̑ Os la recomiendo!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.