Críticas de Bait (Carnada)

Logeate para poder valorar esta película

Un monstruoso tsunami, en la costa australiana, atrapa a los compradores de un supermercado en el interior del edificio junto con un gran tiburón blanco. Ahora ellos deberán luchar por sus vidas.

2012
93 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bait (Carnada)

4.5 / 10
Bait (Carnada) es una película de tiburones pseudo gore protagonizada, entre otros, por Julian McMahon.

Cuando un tsunami pasa por un pueblo costero, sus habitantes deberán dejar a un lado lo que hacían, ya fuera aparcar el coche o ser víctima de un atraco, para escapar de los tiburones que llegan con el agua.

Pues una de tantas de tiburoncetes mal hechos, con pobres efectos especiales, unos personajes que deseas que acaben siendo "paluegos" en los dientes de los 'tibus' y unos giros de los acontecimientos nada sorpresivos.
Al menos tenemos algunas muertes que no han estado mal y con las que han conseguido que me ría.

¿Qué es lo que más me ha gustado?
La escena del tsunami, la he visto dos veces. En la segunda vez me he puesto, porque sí, el tema de Martin Garrix llamado Tsunami, en el momento musicón, y es sin duda la mejor decisión que voy a tomar hoy. Eso y la muerte del asiático, que se queda ahí colgandero.

¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Sobrevive demasiada gente.

Título alternativo.
Shurknami.

Valoraciones en tu crítica:

Screen Australia presents,,,,,
'Hasta los cojones de los tiburones' es el título que tenía previsto ponerle a la película de escualos que apareciese en el desafio. Pero como he podido comprobar que aparecen muchísimos títulos alternativos durante la proyección y eran más graciosos decidí retrasarlo. Tras esta tercera sobre el bicho en cuestión he decidido incluirla en la reseña para expresar mi disgusto pacíficamente tras tres de veintidós. En el desafio de tiburones no contéis conmigo.......... Cansinos,,
Con el caloret que está metiéndo, encerrado en casa porque en la calle no se puede estar y con unas ganas horrorosas de estar en remojo el día entero que aparezca el fondo del mar da una envidia tremenda y el cuerpo empieza a gotear de lo lindo, marditos roedores!!
Empezamos con socorristas resacosos post despedida de soltero organizada por el cuñado de turno. La novieta es la prima de Britney Spears en modo lollypop y no le gusta que le miren el culo, pero si que no le importa darle filete con sabor a post sarao.
Vamos rápido por faena tras tanta niñería y los mordisquitos en los pies dan el tiro de salida al show de babyshark.
BAIT en grande y que no falte la salsa de tomate.
¿Cuervos, gaviotas, y otros alados se han vuelto tolocos, que está pasando, pero esto no va de Pájaros, verdad???
Vaya vaya, pero si aparece Balthazor McMahon, su hermanito tiene una deuda pendiente y él tiene que saldarla. Pero cuando está en plena faena en un supermercado se desata un Tsunami y atrapa a un variopinto grupo en dos escenarios. Arriba en el Hiper se encuentra La hija mangui del policía, su superpapipoli, el socorrista del inicio que ahora es reponedor de estanterías, su exnovia con su actual pareja malasiana, el clásico encargado listillo y malfua, la cajera y los dos ladrones, nuestro ex cirujano Troy y su compañero deslenguado. En el parking se encuentran el novio de la mangui, dos rubios pijoteras dándose el lote y su perrete lamechochos, menudo trío.....
Menudo Dreamteam que se nos presenta y sin olvidarnos de los protas del circo acuático, un par de plásticssharks.
La incongruencia campa en cada rincón y no tiene pinta de ser humor el género sino la contratación de un guionista muy fumado o el más amateur que han encontrado.
Las aberraciones coloquiales son peores que un diálogo de 'besugos' entre dos morsas. Pocos diálogos se salvan y creo que posiblemente sea el primer proyecto de IA recién salida de la fábrica.
Esto es cine catastrófico y no por los acontecimientos sino porque de aquí no va a salir vivo nadie y van a pagar por haber nacido.
QUE ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO? Por desgracia nadie sabe cuánto daño ha hecho McGiver al cine y las chapuzas de los imitadores de Richard Dean Anderson arreglan el desaguisado.. Y que alguien me explique porque si está inundado arriba, como es posible que abajo no lo esté hasta el techo.
QUE ES LO QUE MAS ME HA GUSTADO? Mi cabeza ha ido toloca recopilando títulos alternativos y rompiendome la caja. Creo que voy a recomendar esta práctica en los centros para personas mayores para activar el cerebro y dejar de lado los clásicos y aburridos juegos memoris. También comprobar de nuevo la preferencia de los tiburones por los rubios y también por los orientales, de momento estoy salvado.
QUE TÍTULO ALTERNATIVO LE PONDRÍA? Alaska y Los Pegamoides se me adelantaron y les pido repescarlo porque me va perfecto para el caso.
- Terror en el Hipermercado, furor en el Ultramarinos.
- El último guerrero filipino.
- El destino del cuñao.

Valoraciones en tu crítica:

Bait es una película australiana de acción y terror dirigida por Kimble Rendall y protagonizada por julian mcmahon y phoebe tonkin.
Tenemos un centro comercial en plena costa australiana, un tsunami vendrá a poner en apuros a los incautos compradores dejándolos atrapados y a merced de paso de un tiburón blanco y con esto ale ya tenemos montado el argumento.
No es muy original pero al menos cumple con lo que se demanda de su género más acción (un poco flipada y vuelta de rosca al final) que terror pero entretenida al fin y al cabo.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
El reparto, encontrarme con ciertas sirenas (Phoebe Tonkin, Cariba Heine) y un demonio (Julian McMahon) entre el mismo es un plus hace que uno la vea con otros ojos… entre esto y unos random prefiero esto.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Cierta escena a mitad de película con el asiático como protagonista de la misma me pareció forzada y fuera de lugar muy inverosímil pero eh por el poder del guion.
¿Qué título alternativo le pondrías?
Tengo varios en oferta
Ven aca cacho tibu
Tu lo que quieres es que me coma el tibu, que me coma el tibu
Tibunami
De tiburones y sirenas

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
La vi hace años, en una sobremesa sin nada que hacer, en un serial de películas catastrofistas en Cuatro.
Resultó que además de catastrofista era catastrófica, no recordaba que fuera tan horrible pero he refrescado mi memoria.

Partimos de un ataque de tiburón típico de película, cercano a la costa, con bañistas, socorristas... que supondrá una situación traumática para alguno de nuestros protagonistas, y que descubriremos tras un fundido a negro que dejará paso a un futuro diferente al que planeaban. Pero volverán a encontrarse, porque el destino así lo quiere, y con tiburones también, porque el destino a veces es romántico y reúne parejas y otras veces está más juguetón y prefiere un trío.

Dos naves industriales serán nuestros dos escenarios, una será el parking y otra la zona de compras de un centro comercial.
Como no iba a resultar creíble un escualo comparando precios en la carnicería, se sacan de la manga un tsunami para inundarlo todo, y ahí ya si, ahora si que podemos meter algún tiburón enorme, que se moverá entre estanterías con la misma agilidad que las abuelas buscando los productos para el cocido.

Actuaciones pésimas de actores que dudo que tengan alguna otra experiencia más allá de un anuncio de colonias o similar, exceptuando al que salía en "Buffy cazavampiros" creo, y que no se que pinta aquí.

No perdáis tiempo con esto, no hay nada por lo que merezca la pena ver esta aberración.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
Supongo que en un género en el que parece estar todo hecho, faltaba meter a estos adorables animalitos en un centro comercial.

¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Que está realmente mal hecha. Los efectos digitales son terribles, las escenas del tiburón parecen sacadas de un videojuego, pero es que los personajes de carne y hueso tampoco lo hacen mejor.

¿Qué título alternativo le pondrías?
Si ya teníamos "Sharknado", ¿por qué no íbamos a tener " Sharkadona, Sharkadona"? (Recuerden pronunciarlo con la musiquita de Mercadona, para que no pierda gancho)

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Pues para lo que son este tipo de productos, ni tan mal. Esperaba encontrarme algo parecido a las producciones de The Asylum y me he encontrado con una película donde los efectos, dentro de lo que cabe, no están nada mal y la historia, aun no inventando nada, no da vergüenza ajena.

Josh (Xavier Samuel) ha perdido a su mejor amigo por culpa del ataque de un tiburón, un ataque que debió sufrir él, pero como estaba de resaca, su colega le cubrió el turno y muere delante suyo. Ese echo traumático hace que se sienta culpable y en un año su vida da un giro radical, dejando de estar prometido y dejando su trabajo como socorrista por uno de reponedor en un súper, un súper de lo más concurrido, ya que un buen día se junta allí su exprometida, su nuevo novio, dos atracadores que intentan hacerse con el dinero de la caja, compradores varios y, por si fuera poco, se produce un enorme tsunami que los deja atrapados dentro. Quien le mandaría ir a trabajar a Josh ese día?

Para más desgracia, en ese súper, se han colado dos tiburones blancos, ya que por culpa del tsunami se ha medio inundado, así que a partir de aquí, comienza una lucha por sobrevivir e intentar salir de allí con vida.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
El director no se corta en sacar casquería y los efectos están por encima de la media en este tipo de productos. Hay algunas caras conocidas, como el recientemente fallecido Julian McMahon o Phoebe Tonkin, que le dan algo de caché a la cinta.

¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Aunque intentan que alguna muerte sea épica, no consiguen emocionar. Algunos personajes no aportan mucho.

¿Qué título alternativo le pondrías?
Shark Smart

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
“Bait”sigue la estela de las películas de tiburones (¡sobre todo blancos!), pero donde al final, la catástrofe anunciada no se produce. Rendall ofrece una película que no está mal, aunque hay que reconocer que contaba con un presupuesto bastante elevado para una película de este género.
En cuanto a los puntos negativos, diría que el reparto. Honesto, no es nada del otro mundo, pero tampoco es deshonroso. Sin embargo, los personajes son muy mediocres, con poco relieve. No nos sentimos realmente preocupados por sus muertes, y están tratados de tal manera que adivinamos quién va a salir vivo y quién no. Estéticamente, la película también flaquea un poco, con una fotografía grisácea, con muy poco contraste, que no consigue deshacerse de un estilo de telefilme poco adecuado para una producción de su calibre. Es cierto que los decorados son limitados debido al carácter cerrado de la trama, pero ¡una estantería, los techos de los coches... es muy poco! La puesta en escena, en cambio, no está mal, y las secuencias submarinas son comprensibles. Hay algunos buenos ataques, aunque los efectos especiales digitales (a veces innecesarios, además) me parecieron, con demasiada frecuencia, bastante aleatorios. Los tiburones, en cambio, son mucho mejores que en muchas otras películas de este estilo, eso es un hecho, y el tsunami del principio está muy bien hecho.
En cuanto a la historia, hay que aplaudir la voluntad de cambiar por fin un poco el guion tan visto y revisado de “Tiburón”. Es cierto que no está exenta de incoherencias (el tiburón es capaz de dar saltos en algunos momentos, pero, como por casualidad, no se come a nadie a más de 3 centímetros del agua) ni de tópicos (sé que hay tiburones, pero me mantengo cerca de la orilla por si acaso me caigo en cualquier momento). Sin embargo, la historia no es desagradable de seguir, hay algunos buenos momentos de tensión, un ritmo que a veces se ralentiza, pero es totalmente aceptable. La idea de entrecruzar dos historias permite al director evitar las escenas de diálogos interminables y las largas pausas inoportunas.
En definitiva, se trata de una película de tiburones que hará las delicias de los aficionados al género, sin duda deprimidos desde hace tiempo por no ver más que imitaciones de “Tiburón”. “Bait” es un poco del mismo estilo que esta última, con un guion diferente y unos medios que le permiten ser correcta visualmente. Dinámica, con algunos ataques simpáticos , a veces muestra un humor negro bastante acertado. “Bait” sin duda merece una pequeña visita.

Reto:
¿Qué es lo que más te ha gustado? Cualquier cosa con tiburones me gusta

¿Qué es lo que menos te ha gustado? Los personajes, no te identificas con ninguno y te da igual lo que les pase.

¿Qué título alternativo le pondrías? Mercadona, Mercadona (léelo cantándolo)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.9 31