Amanece, que no es poco Trailer

Amanece, que no es poco

Teodoro, un ingeniero español que trabaja como profesor en Estados Unidos, regresa a España para disfrutar de un año sabático.

Amanece, que no es poco

Dirigida por José Luis Cuerda 1989
Tu valoración:
Teodoro, un ingeniero español que trabaja como profesor en Estados Unidos, regresa a España para disfrutar de un año sabático.

Detalles

Título original:
Amanece, que no es poco
Página oficial:
Duración:
106 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1989-01-17
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Amanece, que no es poco

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga La trilogía surrealista
1983 - 2018
4 películas conforman esta saga.
Trilogía José Luis Cuerda

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Uff, me la esperaba mejor, no se si por la expectativas creadas tras leer tan buenas críticas en diversos medios, así como esas altas notas que se le suele poner.

- La peculiar vida de un pueblo.

Tras los primeros minutos, ya vamos a ir vislumbrando que estamos ante algo diferente, surrealista y que va a ser así durante cada minuto que pase. Ese surrealismo que juega con lo absurdo en lo que vamos a tener momentos que te saque alguna sonrisa, con otros que por el contrario "ni fu ni fa", según predomine una cosa u otra pues te podrá gustar más. Hay bastante crítica en la película, tocando diversos temas, y arriesgándose con lo políticamente incorrecto. Hubo una temática que me pareció demasiado y que hoy en día se llevarían las manos a la cabeza, y con razón, es el asunto en el que el hombre este mayor comenta que mató a su mujer porque era mala, y se queda tan ancho, y ese asunto sale varias veces más sin darle importancia al hecho en cuestión, se sobre entiende que estamos ante una película, que eran otros años, que es precisamente para provocar alguna reacción, pero no se, a mi personalmente no me causó gracia alguna dicha forma de contar eso.

Me ha faltado que la historia en general tuviera más peso , que a partir de algo bien construido girara ese humor, esa forma de relatar los hechos, no se, parecía una constante sucesión de gags y que era su única valía.

Si que me llamó la atención el reparto, tantas caras conocidas y muchas de ellas en plena juventud.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Amanece, que no es poco' es una comedia disparatada ante la que es difícil no rendirse dada su absurda genialidad. Tiene su propia lógica y crea un pueblo de lo más peculiar con un desarrollo a base de momentazos que sorprenden. Una película atípica y totalmente imprescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Mítica película de José Luis Cuerda que partiendo del humor absurdo regala al espectador escenas y frases para el recuerdo.
-Alcalde, todos somos contingentes, pero tu eres necesario!
-Se está muriendo divinamenete, te lo juro
-Y para puta ¿alguna voluntaria?
Deberían ponerla en las escuelas para evitar que los conocimientos adquiridos en ella sean de rango inferior a los bienes espirituales dados en la misa. En definitiva, imprescindible.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Amanece, que no es poco?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.4
TMDB 7
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%
Tendencias streaming España
Ranking actual
333.
+1651
Ranking hace 7 días
635.
+904
Ranking hace un mes
654.
+229

Super Recomendación 50%

6470 / 12860
414 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón