
Paul Adelstein
Bob / Roberto / Beach Jock / Sportscaster / Lincoln Aide
Elliot es un asesor informático lleno de buenas intenciones, pero un auténtico desastre a la hora de hacer amigos, que cae perdidamente enamorado de Alison, una compañera de trabajo que ni siquiera sabe que él existe. Desesperado por conquistarla, vende su alma al Diablo a cambio de siete deseos.
Al diablo con el diablo (cuyo título en inglés es"Bedazzled" lo que se podría traducir por "Deslumbrado") es una comedia romántica de fantasía del 2000 dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Brendan Fraser, Elizabeth Hurley, Frances O'Connor y Orlando Jones.
Este Filme es un remake del también recomendable "Un Fausto moderno" (Bedazzled) de 1967.
Esta es la historia de ***contenido con spoilers***
Entonces ***contenido con spoilers***
Pero ***contenido con spoilers***
En cualquier caso la película es bastante divertida, Brendan está en su salsa interpretando este papel, Elizabeth Hurley ***contenido con spoilers*** , por lo que creo que esta comedia romantica con un humor bastante irreverente pero a la vez su buena pizca de corazón es más que recomendable para divertirse un rato.
Cuando vi este film por primera vez, por la época en la que salió, me quedé con lo básico: el Diablo en versión tía buena, los deseos que daban lugar a cosas absurdas... sin embargo el film tiene mucha más chicha.
Quedándonos en el humor, hay muchísimos chistes adultos que se me pasaron completamente en su momento, pero es que el humor en general, aunque con alguna cosita que no ha envejecido del todo bien, me ha hecho reír igual que la primera vez, y esos elementos que no han envejecido bien siguen siendo mucho mejores que en comedias más recientes.
Lo de los deseos como excusa para situaciones que funcionan como sketches largos está muy bien traído, ya que las clásicas trampas donde el deseo se da la vuelta para fastidiar a quien lo ha pedido logran sorprender y aun sin hacerlo (como en mi caso al saber el giro de cada deseo) sigue resultando divertido por ver cómo Elliot pide los deseos intentando arreglar el error anterior sin tener en cuenta las implicaciones de su nueva petición.
En lo que respecta a la caracterización e interpretación de Brendan Fraser resultan fantásticas, demostrando todo un rango actoral para poder llevar a cabo personajes tan dispares; por su parte Elizabeth Hurley como el Diablo, además de divertida tiene una grandísima química con el protagonista.
Probablemente los mayores problemas son los efectos, que no están muy allá y sobre todo en chromas se notan bastante, y la conclusión, que por el tipo de historia acaba resultando extremadamente previsible.
En definitiva, es una de estas comedias de comienzos de siglo (y finales del pasado) que resultan divertidas y no se basan en estudiantes de instituto/universidad queriendo echar un polvo.
No he visto la original como para hacer una comparativa, pero este film sí ha inspirado otros que han llegado después como When We First Met, logrando resultar más original que estos en la construcción de estas versiones alternas del protagonista.
Había visto trozos de esta peli un montón de veces, pero nunca entera de principio a fin, y como es lógico, se disfruta mucho más. Típica comedia comercial de su época, que sin ser nada del otro mundo, se deja ver y está bien para pasar un buen rato. Con un Brendan Fraser en su mejor momento interpretando al pobre pringado de la empresa en la que trabaja, con quien nadie quiere relacionarse y cuyo amor platónico ni siquiera sabe que existe, y Liz Hurley encarnando al mismísimo diablo de manera espectacular (me encanta el repertorio de modelitos que luce), con quien hace un trato para intentar mejorar su vida.
Tiene algunos momentos que llegan a dar vergüenza ajena, ***contenido con spoilers*** y otros bastante divertidos, al menos al primer visionado. Me ha hecho gracia que toda la parte del ***contenido con spoilers*** está rodada en español en VO, y he tenido que poner los subtítulos porque no entendía nada de lo que decían, pero es curioso oírles intentarlo XD. Los efectos sí que cantan bastante en determinadas escenas.
Total, que es de esas que te hará gracia en el momento y posiblemente la olvides a los pocos días, pero no diría que es mala ni que sea una pérdida de tiempo.
Es una comedia fantástica, no solo por tener algo de fantasía si no porque es genial al mismo tiempo. El diablo con sus tentaciones habituales, entretiene, pues con un toque de humor esto es aun mejor, pues te saca una sonrisa. Si que es cierto que el final para mi gusto es algo sencillo y de intuir pero eso no le quita que sea buen broche.
El apartado técnico es bueno, su doblaje castellano también.
Si no la han visto, se la recomiendo, no creo que se convierta en su película favorita, pero os hará pasar un rato agradable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.