
Zoe Saldaña
Theresa Jones
Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración de las bodas de plata de Percy y Marilyn. El joven, un exitoso corredor de bolsa, ciertamente parece bueno sobre el papel, y por primera vez, Percy está deseando realmente conocer a uno de los novios de su hija.
Pues no está mal.
Es una comedia romántica con todos los topicazos incluidos, en este caso la de "conociendo a los suegros" pero te hace pasar un rato divertido y te hace soltar algunas risas.
Por lo demás, se nota que han pasado más de 15 años pero siempre hay que ver las cosas con perspectiva.
Me parece que la calificación que tiene esta película es muy baja.
Solamente la actualización tan acertada ya merece más. El darle la vuelta al racismo tópico/típico, bien para mostrar que también existe en esa "dirección" o bien para hacer pensar al que desde el sillón de casa tiene claro que no es racista, es un plus que no encuentras en las comedias de este estilo.
También tengo que reconocer, que al llevar la original mas al terreno de la comedia, pierde un poco de crítica social, siempre comparando con la primera, pues pocas comedias actuales tocan tanto esa tecla.
Ese análisis puedes encontrarlo o no, pero por encima de él hay una comedia con encanto, con momentos divertidos, con un Bernie Mac excelente en uno de sus últimos trabajos, y con un Kutcher aceptable.
No digo que sea la comedia con la que más me he reido, pero me ha hecho reir, y además te da algo más
Remake, invirtiendo los papeles, de Adivina quien viene a cenar, con mucho menos mensaje pero con más espacio para la comicidad. Las situaciones que se originan entre Bernie Mac y Ashton Kutcher son muy divertidas, jugando con los tópicos de raza y la rivalidad yerno/suegro.
Es así. Tal vez posee gags típicos y esperados pero hay escenas en que te pones en la piel de los personajes y te ríes mucho. Ashton Kutcher demuestra papel tras papel que a lo mejor sus películas no son NOTABLES, pero que actúa bastante bien.
La situación de cambiar respecto a la versión de 1967 la raza de las familias.... a lo mejor llega a resultar un tanto forzada pero, en estos tiempos me ha parecido ideal.
Con lo cual, PREVISIBLE PERO DIVERTIDA (una cosa no quita la otra)
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.