Una canción de amor para Latasha Trailer

Una canción de amor para Latasha

18min
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

El asesinato de Latasha Harlins fue el detonante de las revueltas de 1992 en Los Ángeles. Este emotivo documental ahonda en la vida y los sueños de la joven de quince años.

Una canción de amor para Latasha

Dirigida por Sophia Nahli Allison 2019
Tu valoración:
El asesinato de Latasha Harlins fue el detonante de las revueltas de 1992 en Los Ángeles. Este emotivo documental ahonda en la vida y los sueños de la joven de quince años.

Detalles

Título original:
A Love Song for Latasha
Página oficial:
Duración:
18 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-04-28
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Una canción de amor para Latasha

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor corto documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Stand by me…

Una canción de amor para Latasha, es un corto de Sophia Nahli Allison.

• ✿ Un mini-documental sobre el asesinato de Latasha Harlins y como esto desencadeno una serie de revueltas durante 1992 en los Ángeles. ✿•

Encuentro la historia realmente desgarradora ☙La vida de una muchacha joven, llena de sueños y esperanzas, arrebatada por un estúpido zumo de 2$ ❧ y sumamente triste para todas aquellas personas que se vieron afectadas tras su muerte. Además, este documental no está enfocado únicamente a Latasha, sino a todas las personas que desgraciadamente viven situaciones semejante ☙Discriminación, Injusticia y racismo…❧ y es algo que refleja a la perfección en unos pocos minutos. Aunque no llego a entender ☙ ¿Cómo la vida de un ser humano puede valer 500$ y unos cuantos años de servicio comunitario? ¿Es broma? ❧ y en cierto modo me resulta ofensivo e indignante.

Respecto a la parte técnica, tengo ciertos sentimientos encontrados con la edición. Esá llevado con amor, cariño y dulzura hacia Latisha ☙✿Se siente muy humano ✿❧, pero después te meten esos efectos ☙ Pantallazos en negro. Parpadeos. Colores en acelerado movimiento y parpadeando ❧ un tanto turbios que (al menos a mí) marean bastante.

Desde el ❤ te lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Latasha fue asesinada en 1991, pero podría haber sido hace dos días perfectamente, o hace casi un año como George Floyd. Distintos motivos, si es que se puede tener motivos para algo así, distintos lugares, distintas situaciones, pero al final es exactamente lo mismo, lo mismo que tanta gente con su mismo color de piel ha sufrido, presenciado o temido a lo largo de la historia.

La narración te llega muy dentro, y en este caso son las imágenes las que acompañan a la voz y no al revés, en algunos momentos parece casi un programa de radio o una llamada telefónica, las imágenes están sólo de acompañamiento, algunas más bonitas, para dar más contexto, para servir de representación... pero ese trozo en el que sólo salían colores que parecía el salvapantallas del Windows y que marea un montón no me ha gustado nada, aparte de que no pega nada con la historia tan real y tan dura que están contando.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Latasha tenía apenas quince años cuando fue asesinada por la dueña de una tienda de comestibles que creyó que ella, una niña de quince años con dinero en el bolsillo, le estaba robando un zumo que ni siquiera valía dos dólares. Esta es la historia de Latasha, pero es también la historia de otras muchas personas víctimas del color de su piel, víctimas de un país que fomenta el odio hacia el color de su piel, víctimas de su propia existencia. Latasha quería ser abogada como su mejor amiga para poder salir de su barrio, trascender a la miseria, tener un lugar propio y ayudar a quiénes lo necesitasen. Pero Latasha ni siquiera pudo graduarse en el instituto, porque se lo arrebataron absolutamente todo.
Emotivo y desgarrador corto que en tan solo diecinueve minutos nos presenta una historia imposiblemente cruel, en el que se recuerda la vida y los sueños de Latasha en boca de las que eran y son sus amigas. Las que la recuerdan como una estrella brillante en sus vidas, las que lucharon por su recuerdo y su justicia.

"La gente no sabe, solo saben que era una joven negra que valía un dólar con setenta y nueve. No saben cómo era como persona, no lo saben...". Descorazonador.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No conocía la historia y siempre es interesante saber sobre algo que se desconoce a pesar de que pueda ser duro ,doloroso, etc.

- La malograda vida de Latasha

Como lo he visto más tarde que otros compañeros, pues prácticamente ya está todo dicho de él, pero bueno, intentaré dar alguna idea de lo que me pareció. Lo de que se comience primero como era esta chica ,esos sueños que tenía, siempre suele ser para que cuando venga luego el "golpe", pues cause más impacto y pues suele tener acierto. Es triste que pasara eso y que aún pase en cualquier lugar del mundo simplemente por estar en el momento equivocado, en el lugar equivocado. La narración de la amiga me pareció que sería la que más sufrió, que no digo que el resto de personas que la conocía no, pero en el sentido de que ella vivió esa situación, pero con un mejor resultado y tuvo que lidiar con que su amiga no, y la de vueltas que le daría a la cabeza que podría haber sido ella, o que se veía venir y todo eso. Sobre que la gente simplemente recuerde la cantidad de ese dinero pero no a la persona que puede haber detrás, pues a mi me ha recordado a lo que estamos viviendo en estos días por desgracia, cuando informan que si ha muerto ciento y pico de personas, doscientas, etc , y es como algo frío, nos estamos acostumbrando a simplemente ver eso como datos, que sin son buenos, que si son malos, sin pensar realmente en esa gente que se ha ido, en las personas que están a su alrededor y han sufrido esa pérdida .

Coincido en que la grabación a veces me ha resultado extraña y no le hacia mérito a lo que estaban contando.

Recomendable para ver

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Una canción de amor para Latasha?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 6.8
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
17019.
+28417
Ranking hace 7 días
13335.
+18140
Ranking hace un mes
17266.
+27813

Super Recomendación 59%

3300 / 5600
36 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón