
Casey Affleck
C
Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.
Me esperaba otra cosa, se me hizo muy pesada y aburrida en la que no avanzaba apenas nada.Se quiere mostrar la melancolía...tristeza...y demás, pues bien, pero no me convenció la forma
A mí me ha parecido una película tremendamente poética, jugando con el silencio y la música como medio de imposibilidad de comunicación, de transmisión de los sentimientos. Lo que a priori parece un chiste malo o una burda comedia, solo es el disfraz de un profundo existencialismo.
El silenciamiento de los sentimientos que se quedan atrapados en el aire, encadenados y que no se pueden expresar, es la condena eterna de Cassey Affleck quien vaga en el limbo de la incomprensión. Para muestra, un ejemplo tomado de la canción que escucha M de Dark Rooms, titulada 'I Get Overwhelmed':
''¿Se te hace tarde?
¿Dormiste mucho?
Todos los sueños horribles
Se sentían lo suficientemente reales
¿Está tu amante allí?
¿Está despierta?
¿Ella se murió por la noche?
¿Y te dejó solo?
Solo... ''
Brutal.
Que maravilloso poema audiovisual y profundo. Me ha fascinado esta película.
Hermoso poema visual que intuyo que no gustará a todos, más bien puede ser una película con un público muy limitado, pero que fascinará a cualquier espectador que conecte con su tempo y su desarrollo. Pese a un evidente naturalismo formal, la película está impregnada de lirismo, desde la propia representación clásica del fantasma dentro de la cultura occidental, caída en desuso hoy en día.
Hay películas que trasladan a imágenes un libro de 800 páginas y construyen epopeyas. Hay otras que trasladan a imágenes un solo verso y ofrecen poesía. Esta es de las segundas.
***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.