Ritual del más allá Trailer

Ritual del más allá

100min
Dirigida por Liam Gavin
Valoración usuarios Palomitacass 5.3
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 37% Porcentaje valoración negativa 63%

Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael.

Tu valoración:
Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael.
100min

Detalles

Título original:
A Dark Song
Director:
Duración:
100 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-07-08
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Ritual del más allá

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Interesante propuesta de terror independiente enfocada en intentar tratar la temática del ocultismo de la forma más realista posible. Para ello, el argumento gira en torno a un oscuro ritual llevado a cabo por un experto en la materia y una madre desesperada que desea contactar con su difunto hijo. Este ritual se prolongará durante meses, mostrando de forma detallada todo el proceso y las secuelas físicas y psicológicas que los dos protagonistas sufrirán en su particular incursión en lo desconocido.

Sin embargo, ese aspecto tan original de centrarse en el ritual es a su vez su punto débil, pudiendo resultar repetitiva, tediosa y mostrando además una preocupante falta de ideas en un último tramo que culmina con un final que es para echarle de comer aparte. ¿Sabéis la típica situación en la que el profesor estaba pasando por las mesas para recoger los exámenes y entonces te dabas cuenta de que no eras capaz de resumir toda la Guerra Civil en tres segundos y terminabas el párrafo con un "y etcétera" para ver si sonaba la flauta? Pues así es como me imagino a los guionistas escribiendo el final.

Es de valorar su arriesgado y novedoso concepto, pero creo que se acaba desinflando conforme pasan los minutos. Solo la recomendaría a nigromantes, hechiceros y otros aficionados a la magia negra.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
La propuesta es interesante, sobre todo porque se nota que no está hecha como mero entretenimiento, metiendo el tono sobrenatural y todo el rollo del ocultismo, sino que se nota que pretende llegar al espectador de alguna manera.

El problema es que se hace eterna para durar poco más de hora y media, y que la idea inicial se va desinflando por ahí por el camino, convirtiéndose en una película sobre la relación de los dos personajes y en cómo la preparación del ritual y todo el tiempo que va pasando les va afectando.

El final no sabría cómo describirlo, creo que no he entendido un carajo, pero al menos hay algo de acción, una cosa por la otra XD, pero ese ¿ángel de la guarda? me ha dado vergüenza ajena.

Si no fuera tan repetitiva y sobre todo tan lenta, si tuviera algún elemento más por ahí que le diera algo de sustancia, sería otra cosa, pero está claro que es una idea muy mal aprovechada y se queda a medio camino de todo.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Antes de nada, tengo que admitir que la “culpa” de esta nota es enteramente mía. En estos momentos solo me apetece ver películas cutres de Navidad en las que me suba el azúcar, llenas de temáticas happy flower y no films de terror que me provoquen ganas de que se me abran las carnes. Así están las cosas. Pero pese a todo, la premisa de ‘A dark song’ es bastante atrayente. Una madre rota de dolor por la muerte de su hijo, contrata los servicios de un maestro en las artes ocultas para realizar un tenebroso ritual que le permita contactar con su hijo fallecido. A partir de este momento, comienzan una serie de castigos físicos y psíquicos que son los que componen esta especie de ritual, en los que Sophie, la abnegada madre, pondrá a prueba todas sus capacidades.
Aunque la trama no está mal, existen tres puntos negativos que para mí lastran completamente la obra. El primero es su tremenda lentitud y repetitividad; el segundo su desastroso final; mientras que el tercero supone el peor error que se le pueda achacar a una película de miedo: que te entre la risa. Me he sorprendido a mí misma riéndome en más de una ocasión gracias a los arranques a lo Hermano Mayor del maestro, que más parecía un coach motivacional que el organizador de un ritual demoníaco.
Es tan surrealista y está tan mal llevada que solo queda reírse con ganas. Al menos no todo iba a ser malo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Ritual del más allá?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.3
IMDb 6.2
TMDB 6.2
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 37% Porcentaje valoración negativa 63%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1467.
+577
Ranking hace 7 días
3225.
+326
Ranking hace un mes
5300.
+916

Super Recomendación 0%

0 / 5740
37 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón