
Julianne Moore
Doctor's Wife
Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles. Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago.
Algo extraño está sucediendo, muchas personas se despiertan completamente ciegas y desorientadas. No, no es una resaca masiva del domingo por la mañana, sino una epidemia que provoca ceguera repentina en los humanos y que hace que sean aislados en un hospital.
La idea es buena, sobre todo porque creo que la intención era la de hacer una crítica a cómo se tambalearían algunas estructuras sociales y cómo el egoísmo prevalece en muchas personas en circunstancias límite, sin embargo la trama me resultó algo pesada y mal llevada, cayendo en muchas situaciones similares y repetitivas solo para que veamos cómo la gente pierde la cabeza. Tampoco me convenció que se recurriera a muchos momentos en los que no creo que personas invidentes pudieran desenvolverse tan bien como lo hacen en la película. Vamos, es que se acaban de quedar ciegos y parece que vean mejor que Superman. La voz en off tampoco ayuda a involucrar al espectador, más bien todo lo contrario.
No me he leído el libro de Saramago en el que está basada pero seguro que es mucho más interesante que la película. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
La verdad me ha costado horrores ver esta película.
Empieza muy bien, con una especie de epidemia que hace que la gente se quede ciega excepto una mujer, esposa de uno de los infectados. A todos los que tienen esta ceguera contagiosa los ponen en cuarentena, y es aquí donde la película comienza a flojear.
Nos encontramos con un montón de escenas aburridas y tópicas, para acabar en un final absurdo que podría terminar media hora antes y ahorrarnos un poco de sufrimiento.
Las actuaciones dejan mucho que desear de todos, y en los pocos momentos que la cosa parece que va a despegar se vuelve a estrellar con más fuerza. Decepcionante.
Admito que el único motivo por el que me decidí a ver esta película fue mi reciente lectura de ‘Ensayo sobre la ceguera’ de Jose Saramago. Sé que no es justo juzgar una adaptación cinematográfica en base al texto original, pero es que a los 10 minutos ya estaba deseando que se terminase.
Un día cualquiera, de un año cualquiera en una ciudad cualquiera, un hombre se queda ciego mientras conduce por una autovía atestada de coches. Una especie de niebla blanca asola sus ojos, originando una epidemia mundial de la que tan sólo una persona se librará. Con la propagación del mal blanco, el caos se adueñará de la situación generando un nuevo orden social donde ganará el más fuerte y perecerá siempre el más débil. De nada sirve ya la empatía o la preocupación por el prójimo, todo se resumirá en quién ostenta ahora el poder y en los límites que separan a los seres humanos de los animales. El problema es que aquí simplemente observamos los hechos escabrosos, se pierde pues ese componente de reflexión social, moral y humano que es lo que realmente merece la pena de este relato, no la anécdota de la ceguera.
Una pobre y austera cinematografía enmarcan una historia potentísima, pero a la que no se le da ningún empuje, empieza y acaba sin dejar huella. Es cierto que los colores fríos y la atmósfera aséptica, “ayudan” a la creación de una sensación de enfermedad, extrañamiento y de lejanía incluso, pero después de haber vivido lo que vivimos en el 2020, sabemos que ya nada es imposible.
Haceos un favor y leeros el libro. Ya me lo agradeceréis luego.
Es extraño que salga una película tan flojita con Meirelles dirigiendo y contando con una historia de Saramago.
Al final el posible mensaje que pueda tener queda totalmente desdibujado.
Se ha centrado mas en el contenido que en la forma y al final no le ha salido ni una cosa ni la otra, porque visualmente también es la peor que he visto de sus pelis.
Lo único bueno que puedo decir es que tiene un buen reparto que mantiene la película como pueden, si no fuera por ellos, esto sería insufrible.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.