
Edward Norton
Monty Brogan
Empieza la cuenta atrás: Monty Brogan está a punto de perder la libertad. En tan sólo 24 horas deberá entrar en prisión, donde pasará siete interminables años. Monty, el que fue en su día el rey de Manhattan, tendrá que decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce, una vida que le abrió las puertas de los clubes más elegantes de Nueva York pero que también lo alejó de las personas que más lo querían.
Si bien 'La última noche' no está mal, no me ha parecido tampoco nada tan especial como me habían vendido. Obviando los fallos de raccord, visualmente está lejos de 'Haz lo que debas'. La historia funciona pero es irregular y demasiado extensa. No puedo compartir el entusiasmo.
Hay varios momentos muy buenos: como el provocado a través del "fuck you" en el espejo, la reunión con los rusos o las últimas escenas, pero también me sobra todo lo relacionado con Hoffman y el vicio por extender el dramatismo que en algunos momentos la recarga demasiado.
No he tenido la conexión empática con los personajes necesaria para disfrutar tanto como se ve que sí hace la mayoría, pero quitando esto tampoco me parece una obra estimulante por otros motivos, salvando la banda sonora que funciona bastante bien.
Vaya aburrimiento de película, madre mía.
"La última noche" narra las últimas horas de Monty Brogan antes de entrar a prisión, pero no son unas horas interesantes. La película va de conversación en conversación sin tener ni una pizca de acción o interés. Hay discursitos horribles, como ese monólogo de odio frente al espejo o ciertas opiniones degradantes sobre las mujeres. En resumen, es un aburrimiento constante.
Técnicamente "La última noche" también deja mucho que desear. Muchos cortes entre planos no están bien hechos y se ven doble (el cierre del capó, el abrazo...) y se saltan el eje en más de una ocasión (como cuando están hablando Monty y su padre en el bar). Espero que no sea una decisión artística porque, si lo es, creo que ha sido una decisión pésima.
Es una pena, porque el reparto prometía.
No termina de gustarme, la vi si, pero como si no hubiese visto nada, pues me resulta insulsa y mala, sin mucho sentimiento mas que rabia. Para mi no aprovecha toda esa última noche, pues no creo que saque nada bueno de ello, ni nada digno de recordar, pues este film no es digno de ello en toda su totalidad. Todo esto acompañado de lenguaje soez y ***contenido con spoilers*** intentando que sea mas interesante (por ser algo prohibido o tabú) sin éxito.
No la recomiendo, Edward Norton tiene películas mejores, como "El Ilusionista".
Por casualidad he descubierto una nueva forma de ver una película, no sabiendo quién es su director.
Y ha sido con esta delicada y profunda mini joyita.
Una continua reflexión de principio a fin, muy bien gestionada por un elenco actoral, no resaltare a ninguno porque me han gustado todos. Aportan su granito sin excesos y cada uno siendo muy sincero con la situación de ese momento vital.
Las 24 horas antes de entrar en la cárcel de nuestro protagonista serán una montaña rusa entre la acción y la reflexión. Un debate abierto con su chica, amigos y padre, con los que compartirá un sprint existencial a todos los niveles, el resto de personajes se encargaran de ello. No hay máscaras, todo es pura sinceridad, a pulmón y corazón abierto. No hay tiempo. Lo más importante de la vida, el que compartimos con los nuestros.
Y un final memorable, permitiéndonos seguir la decisión del personaje.
Mi mayor sorpresa ha sido al final de la película al ver en los créditos que era de Spike Lee. Creo que le sienta bien salir de su zona de confort.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.