El hombre que vendió su piel Trailer

El hombre que vendió su piel

104min
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 6.6
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad

El hombre que vendió su piel

Dirigida por Kaouther Ben Hania 2021
Tu valoración:
Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad

Detalles

Título original:
الرجل الذي باع ظهره
Duración:
104 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-03-15
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El hombre que vendió su piel

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película internacional

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5.5 / 10
'The man who sold his skin' nos pone en la piel (nunca mejor dicho) de Sam Ali, un refugiado sirio que vende su propia espalda como lienzo para así ser convertido en una obra de arte viviente y poder conseguir la libertad que le permita recuperar su antigua vida. A través de esta propuesta, la primera película tunecina en competir en los Óscar explora las incongruencias de un mundo en el que las mercancías tienen más derechos que algunos humanos, planteando también una interesante reflexión sobre el concepto de libertad individual y sobre cómo el hecho de tener que pagar un precio por ella no hace sino limitarla todavía más.

Sin embargo, toda esa denuncia social parece ser solo el envoltorio de una película cuyo núcleo gira en torno a una historia de amor que, personalmente, creo que resta más de lo que suma. Se echa en falta una mayor profundidad emocional para el drama romántico y un mejor desarrollo para la parte crítica, la cual se va desvaneciendo conforme avanzan los minutos hasta llegar a un tramo final bastante acelerado y con algunos giros de guion demasiado convenientes. Pese a todo, 'The man who sold his skin' plantea preguntas interesantes y seguramente remueva algunas conciencias, ya sea por su visión mordaz de la superficialidad del mundo del arte y de la sociedad occidental o por su ácida representación de un sistema en el que se puede comerciar con cualquier cosa, incluso con los derechos de un ser humano.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
الرجل الذي باع ظهره

The Man who sold his skin, es un película dramática.

⌘ Un refugiado sirio, Sam Ali, acepta ofrecer su espalda como lienzo para así poder conseguir dinero, viajar a Europa y reunirse con el amor de su vida. ⌘

Hasta dónde puede llegar el ser humano tan solo para alcanzar la libertad. La directora Kaouther Ben Hania nos presenta una historia cautivadora, preocupante • Obviando por completo el hecho de que están tratando con una persona y terminan manejándolo como si fuera un simple objeto de exposición • y triste, logrando así hacer una crítica social, directa y mordaz, sobre los derechos humanos que, en muchos casos, no se toman en cuenta.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
La verdad es que no pensaba que me fuera a gustar tanto como me ha gustado, y eso que le pongo menos nota por el final que tiene.

La historia de amor me interesa cero, es cierto que es el motivo del protagonista para hacer lo que hace, pero habría funcionado exactamente igual quitándola y haciendo que el motivo fuera que estaba huyendo de la justicia y que, como ocurre con muchos refugiados sirios, su país estaba en guerra y huía de ella. Pero parece que sí o sí tiene que haber una historia de amor, no sea que la gente se crea que la gente huye de su país por otros motivos.

Aun así, la crítica en general está muy bien. Critica la superficialidad del mundo del arte y sobre todo el capitalismo, cómo absolutamente todo se mueve por dinero. A la vista está que para poder ser libre y viajar tiene que convertirse, literalmente, en un visado, qué irónico. Las obras de arte tienen valor, la vida humana no, eso es lo que está diciendo está película, que bajo la excusa del arte y todo lo relacionado con ella, simboliza la explotación, la esclavitud y cómo un refugiado no significa nada para occidente, sólo es moneda de cambio. Pero además critica también el racismo, se ve muy claramente en la escena de la subasta, donde automáticamente dan por hecho que por ser sirio tiene que ser un terrorista. Y también es irónico que todo comenzara con él escapándose de la policía y al final prefiera estar en la cárcel a que sigan haciendo con él lo que quieran.

Pero como digo, el final no me ha gustado. Era totalmente predecible, sí, pero no por eso deja de ser demasiado conveniente y metido también con calzador. Que estaba claro que iban a acabar juntos, que el vídeo del ISIS era falso y que iban a ser felices y comer perdices, pero no me ha convencido en absoluto, habría preferido cualquier otro. Incluso que el vídeo fuera real, o que se abrasara la espalda para librarse del tatuaje, o que se lo cortara con un cuchillo, porque lo que se ve al principio de la película no parecía una simple metáfora, pensé que era su piel de verdad y que el final no sería tan azucarado.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
El amor. Y no se pueden hacer más tonterias por el....
El mundo está lleno de ejemplos, y a cada cual más patético.
Y por el cometeremos los actos más aberrantes.
Somos libres o esclavos de esta emoción.
Eso es lo que me ha transmitido esta telefilme.
Y se que detrás tiene trasfondo social y humanitario y lerelere....
Quizás al ser la última del reto, mi cerebro ya ande muy saturado.
Y después de TENET, más
Ala ;),,,,,,,

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El hombre que vendió su piel?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 6.9
TMDB 6.6
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

Super Recomendación 60%

3300 / 5500
31 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón