Críticas de El hombre que vendió su piel

Logeate para poder valorar esta película

Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad

2021
104 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre que vendió su piel

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Tras leer la trama pensé que se centraría más en la obra de arte y la polémica que podría causar, pero al final la trama principal es la historia de amor, cosa que creo que no le hace mucho bien. Se me ha hecho aburrida por momentos, aunque en general me ha gustado.
Las imágenes dentro de los museos eran preciosas, tanto la iluminación como los planos de las obras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Sam, un refugiado Sirio, vende su piel y en consecuencia a sí mismo a un artista de renombre, para poder moverse con "libertad". The man who sold his skin cuestiona el hecho de que las personas convertidas en objetos, en posesiones, parecen tener más derechos o libertades que personas que han nacido en X país.

La sinopsis me ha atrapado desde el minuto uno, una idea que da para debate y que a la vez es sencilla. No obstante, tanto la historia de amor como el final en sí desinflan un poco la película, no sé si quería un final más trágico jajaja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Muy interesante la propuesta de “el hombre que vendió su piel”, un película de menos a más, el principio algo menos interesante es a raíz de la propuesta que nuestro protagonista recibe para formar parte de una obra de arte cuando comienzo lo bueno.

Desprende dos críticas claras, la primera de corte social, la hipocresía del público cuando ve la obra y siente pena y se raja las vestiduras por las injusticias que viven muchas personas que viven ilegalmente en un país, mientras que no le dan importancia al ser humano que tienen delante. (Y esto tiene un eco en nosotros como espectadores de este tipo de películas, que nos provocan muchos sentimiento de impotencia y de desconsuelo, y luego no somos caritativos o luchamos por los derechos de aquellos que viven situaciones similares en nuestro país)

La Segunda critica esta enfoca al mundo de arte, se valora más la obra por ser de tal o cual autor, que por el valor artístico que tenga (es una idea generalista, no siempre se hace esto con todas las obras o todos los autores).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
La verdad es que no pensaba que me fuera a gustar tanto como me ha gustado, y eso que le pongo menos nota por el final que tiene.

La historia de amor me interesa cero, es cierto que es el motivo del protagonista para hacer lo que hace, pero habría funcionado exactamente igual quitándola y haciendo que el motivo fuera que estaba huyendo de la justicia y que, como ocurre con muchos refugiados sirios, su país estaba en guerra y huía de ella. Pero parece que sí o sí tiene que haber una historia de amor, no sea que la gente se crea que la gente huye de su país por otros motivos.

Aun así, la crítica en general está muy bien. Critica la superficialidad del mundo del arte y sobre todo el capitalismo, cómo absolutamente todo se mueve por dinero. A la vista está que para poder ser libre y viajar tiene que convertirse, literalmente, en un visado, qué irónico. Las obras de arte tienen valor, la vida humana no, eso es lo que está diciendo está película, que bajo la excusa del arte y todo lo relacionado con ella, simboliza la explotación, la esclavitud y cómo un refugiado no significa nada para occidente, sólo es moneda de cambio. Pero además critica también el racismo, se ve muy claramente en la escena de la subasta, donde automáticamente dan por hecho que por ser sirio tiene que ser un terrorista. Y también es irónico que todo comenzara con él escapándose de la policía y al final prefiera estar en la cárcel a que sigan haciendo con él lo que quieran.

Pero como digo, el final no me ha gustado. Era totalmente predecible, sí, pero no por eso deja de ser demasiado conveniente y metido también con calzador. Que estaba claro que iban a acabar juntos, que el vídeo del ISIS era falso y que iban a ser felices y comer perdices, pero no me ha convencido en absoluto, habría preferido cualquier otro. Incluso que el vídeo fuera real, o que se abrasara la espalda para librarse del tatuaje, o que se lo cortara con un cuchillo, porque lo que se ve al principio de la película no parecía una simple metáfora, pensé que era su piel de verdad y que el final no sería tan azucarado.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5.5 / 10
'The man who sold his skin' nos pone en la piel (nunca mejor dicho) de Sam Ali, un refugiado sirio que vende su propia espalda como lienzo para así ser convertido en una obra de arte viviente y poder conseguir la libertad que le permita recuperar su antigua vida. A través de esta propuesta, la primera película tunecina en competir en los Óscar explora las incongruencias de un mundo en el que las mercancías tienen más derechos que algunos humanos, planteando también una interesante reflexión sobre el concepto de libertad individual y sobre cómo el hecho de tener que pagar un precio por ella no hace sino limitarla todavía más.

Sin embargo, toda esa denuncia social parece ser solo el envoltorio de una película cuyo núcleo gira en torno a una historia de amor que, personalmente, creo que resta más de lo que suma. Se echa en falta una mayor profundidad emocional para el drama romántico y un mejor desarrollo para la parte crítica, la cual se va desvaneciendo conforme avanzan los minutos hasta llegar a un tramo final bastante acelerado y con algunos giros de guion demasiado convenientes. Pese a todo, 'The man who sold his skin' plantea preguntas interesantes y seguramente remueva algunas conciencias, ya sea por su visión mordaz de la superficialidad del mundo del arte y de la sociedad occidental o por su ácida representación de un sistema en el que se puede comerciar con cualquier cosa, incluso con los derechos de un ser humano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La cineasta tunecina Kaouther Ben Hania vuelve a realizar una obra notable con 'L'homme qui a vendu sa peau' (لرجل الذي باع ظهره‎), una película reflexiva sobre la libertad.

Kaouther Ben Hania nos platea la situación de un hombre, un refugiado, que acaba siendo convertido en una obra de arte. Un planteamiento que puede dar mucho de si, pero también puede acabar siendo una simple comedia o una obra pretenciosa. En este caso, se consigue exprimir todas las posibilidades de la historia, manteniendo una narrativa realista e interesante, a la vez que envuelve con una subtrama de amor y lo enmarca en el contexto presente de Siria. El guion consigue tratar temas sociales, artísticos, morales y políticos, sin adentrarse en juzgarlo, permitiendo al espectador reflexionar sobre los hechos.

Yahya Mahayni hace un gran papel como Sam. Una interpretación viva, apasionada, realista, mostrando todas las emociones por las que pasa el personaje.

'L'homme qui a vendu sa peau' es una obra estimulante, que además de entretener, permite un debate sincero sobre las libertades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
El amor. Y no se pueden hacer más tonterias por el....
El mundo está lleno de ejemplos, y a cada cual más patético.
Y por el cometeremos los actos más aberrantes.
Somos libres o esclavos de esta emoción.
Eso es lo que me ha transmitido esta telefilme.
Y se que detrás tiene trasfondo social y humanitario y lerelere....
Quizás al ser la última del reto, mi cerebro ya ande muy saturado.
Y después de TENET, más
Ala ;),,,,,,,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
الرجل الذي باع ظهره

The Man who sold his skin, es un película dramática.

⌘ Un refugiado sirio, Sam Ali, acepta ofrecer su espalda como lienzo para así poder conseguir dinero, viajar a Europa y reunirse con el amor de su vida. ⌘

Hasta dónde puede llegar el ser humano tan solo para alcanzar la libertad. La directora Kaouther Ben Hania nos presenta una historia cautivadora, preocupante • Obviando por completo el hecho de que están tratando con una persona y terminan manejándolo como si fuera un simple objeto de exposición • y triste, logrando así hacer una crítica social, directa y mordaz, sobre los derechos humanos que, en muchos casos, no se toman en cuenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Reconozco que la ver el póster y obra de arte, me vinieron remisniscencias del trauma que me causó "The Square" y por un momento me sentí como el perro de los flashbacks de Vietnam. Pero ni tan mal.

Un poco de acercamiento a la crítica social, un poco de historia de amor siendo el verdadero eje central y una resolución que a a mí me ha hecho gracia . No es una obra profunda, pero es una obra interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
The man Who Sold his Skin

Sinceramente no me esperaba que la película fuese literal lo que enseña, el concepto en si esta bien, la critica se ve a la legua.

La trama de la película es un tanto fácil a la vez que complicada, un hombre por conseguir salir de vida que tiene ya que siendo un refugiado sirio tiene ciertas limitaciones por ser de otro pais, por llegar a ser un hombre libre vende algo bastante extraño.

En un primer momento, la película se tornaba de una manera diferente exponiéndonos los problemas que tiene una persona siria en otro pais sin visado, en la que Sam Ali debe abandonar todo lo que ama para poder sobrevivir en un lugar extraño. En un momento se le da la oportunidad de vender su piel a un artista a cambio de "libertad" ( cosa que es más de lo que parece, ya que con ello y firmando un contrato Sam acaba convirtiéndose indirectamente en un objeto artístico) .

En una segunda parte de la película, vemos como Sam se plantea que libertades tiene con y sin el tatuaje, cosa que se puede observar cuando se refieren a su arte como algo raro y vergonzoso para cierta religión, a la vez que eso hace que Sam se de cuenta de que vendiendo su piel ha vendido parte de si mismo y lo acaban teniendo como un objeto que estar exhibiendo sin pensar en que es una persona... . Finalmente con el acto de "terrorismo" vemos una critica muy grande hacia lo que la gente piensa sobre las personas sirias.

La historia critica por completo que tenemos en cuenta a la hora de decir "soy libre" , pero dejando lugar a que la libertad de x personas tiene un precio y da igual su condición y procedencia. La historia de su romance entre el y su novia pasa a algo mucho más terciario y que no tiene mucha relevancia, aunque acabe como acabo. Pero en general te muestra varias cosas en la que el ser humano debe replantearse ciertas cosas, sobre todo si aún seguimos teniendo ese lado humanitario o básicamente nos hemos vuelto tan fríos que usamos al resto de personas como objetos sin vida .

Os la recomiendo para verla por lo menos una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Iba a decir: No entiendo como un ser humano puede llegar a hacer esto... pero sinceramente, no es tan descabellado, es posible, de echo no me pillo por sorpresa porque ya había visto a personas reales que han hecho esto mismo, siempre por dinero claro. En este caso esta no es la única razón, el amor es muy duro, y mas cuando estamos desesperados, nos hace hacer locuras que nunca nos habríamos planteado. Me gusto que acabara bien para el y acabase con la vida que deseaba tener.
La calidad de imagen y sonido es muy buena, aunque agradecería que me doblasen las nominadas a los Oscar para una mayor comprensión y verme mas inmerso en las películas (si le di menos nota puede ser por esto).
No la veo ganadora de Oscar, este año creo que hay mejores.
Recomendada para ver los limites humanos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Da mucho miedo ver que situaciones normales del día a día, llevadas a cabo en determinados países, puedan hacer que acabes directamente en la cárcel.
Con la crisis de los refugiados sirios de fondo, la película se va convirtiendo en una sátira del mundo del arte.
Que una persona no sea libre de moverse de un lugar a otro por la falta de un simple papel, es lo que lleva a nuestro protagonista a aceptar la oferta de convertirse en una obra de arte, tal y como se muestra en la película, la circulación de la mercancía es más libre que la de los humanos.
El amor es lo que hace que nuestro protagonista tome todo tipo de decisiones sin pensar en las posibles consecuencias, pero poco a poco se da cuenta de que ha sido transformado en un objeto comercial, y es tratado como tal por la mayoría de la gente.
Es cierto que el final y el trasfondo amoroso hacen que la película pierde algo de fuerza e impacto, pero en general me ha sorprendido gratamente, incluyendo la presencia de Monica Belucci.
Aunque parezca increíble, la historia está inspirada en hechos reales, sobre un tatuaje que fue vendido en 2008 por 150.000 euros, a cambio de ser expuesto varias semanas al año en los museos más importantes del mundo y de la recuperación su piel , por parte del comprador, tras su muerte.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 19