Isabella Trailer

Isabella

109min
Dirigida por Pang Ho-cheung
Valoración usuarios Palomitacass 5.8
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 75% Porcentaje valoración negativa 25%

A Macao police officer's bachelor life is interrupted by the daughter he never knew he fathered.

Tu valoración:
A Macao police officer's bachelor life is interrupted by the daughter he never knew he fathered.
109min

Detalles

Título original:
伊莎貝拉
Página oficial:
Duración:
109 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2006-04-06
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Isabella

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Son muchas las películas que han abordado el tema de la devolución de la soberanía de Hong Kong a China, aunque no tantas las que han hecho lo propio desde el punto de vista de Macao, la otra de las dos Regiones Administrativas Especiales del país asiático. Ese es el caso de 'Isabella', uno de los trabajos más aclamados del hongkonés Pang Ho-cheung y un intimista retrato sobre la soledad y la incapacidad para encontrar un lugar en el mundo. La película, ambientada en 1999 —año de la entrega de Macao a China por parte de Portugal—, nos sumerge en los estrechos callejones macaenses para seguir la estela de Shing, un policía corrupto y mujeriego cuya caótica vida, reflejo del ambiente convulso que atraviesa la ciudad, dará un vuelco cuando una noche de borrachera conozca a Yan, una joven que afirma ser su hija. Un inesperado encuentro que llevará a Shing, quien hasta ahora subsistía en piloto automático, a recorrer su pasado, cuestionar su presente y dudar de un futuro que, al igual que el del propio Macao, se presenta más incierto que nunca.

A primera vista puede parecer un dramón como cualquier otro, pero lo cierto es que la singular relación entre los dos protagonistas, ambos de personalidades completamente opuestas pero unidos por la soledad, consigue crear una atmósfera muy especial que escapa a las tan manidas tramas telenovelescas. La dinámica entre Shing y Yan es realmente entrañable y permite que la película, siempre dentro de su tono pausado, encuentre un perfecto equilibrio entre sus divertidos puntos de humor absurdo y la emotividad que ofrecen sus momentos más introspectivos. Conforme pasen los minutos dejaremos de preguntarnos si son realmente padre e hija, lo único que importa es el vínculo forjado y su forma de sanar las heridas de una realidad marcada por el dolor y la desesperanza. Una conmovedora historia de almas perdidas y, al mismo tiempo, una preciosa metáfora, de hipnótica belleza y estilizada fotografía, sobre esa desoladora sensación de falta de pertenencia tan capaz de atenazar el transcurso de una vida como el rumbo de toda una nación.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Isabella?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.8
IMDb 7.1
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 75% Porcentaje valoración negativa 25%

Super Recomendación 25%

1250 / 5060
5 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón