Zinédine Zidane

¿Quién es Zinédine Zidane?

Zinédine Zidane, nacido el 23 de junio de 1972 en Marsella, es un futbolista internacional franco-argelino que juega como centrocampista ofensivo, como mediapunta y luego como entrenador. Apodado Zizou, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ganó numerosos títulos, tanto con la selección francesa como con los clubes en los que jugó, como el Girondins de Burdeos, la Juventus y el Real Madrid, y fue nombrado mejor jugador del año al menos una vez en cada campeonato en el que disputó.

Zidane es, según la BBC, el mejor jugador europeo de la historia. Fue nombrado mejor jugador europeo de los últimos cincuenta años por la UEFA en 2004. Fue citado entre los 125 mejores jugadores del mundo aún vivos en 2004, en una clasificación conjunta de Pelé y la FIFA. Fue nombrado mejor jugador mundial del año por la FIFA tres veces, en 1998, 2000 y 2003, y ganó el Balón de Oro de 1998. Aunque France Football lo clasificó dos veces como el segundo mejor jugador francés de todos los tiempos, es para L 'Équipe al mejor futbolista francés de la historia. En 2011 fue elegido mejor jugador de la Liga de Campeones de los últimos veinte años por la UEFA. Miembro del Equipo del Siglo XXI de la UEFA, del Once de las Leyendas Euro, del Dream Team de la Copa Mundial de la FIFA y del Dream Team del Mundial de Fútbol, ​​Zinédine Zidane también fue elegido mejor jugador de la década de 2000 por Marca, Sports Illustrated, Fox Sports y ESPN. y Don Balón.

Seleccionado 108 veces y 25 veces capitán de la selección de Francia, Zinédine Zidane se distinguió principalmente a nivel internacional durante la victoria en el Mundial de 1998, donde marcó dos goles de cabeza en la final, venció 3 goles a 0 a Brasil, en la Eurocopa de 2000. También ganó, y en el Mundial de 2006, donde sus hazañas llevaron a Francia a la final. Famoso número 10 de los “Blues”, apodado “El Magnífico”, puso fin a su carrera tras el Mundial de 2006, donde ganó el título de mejor jugador del Mundial. El 9 de julio de 2006 disputó su último partido con la selección nacional durante la final del Mundial entre Italia y Francia. Se distinguió por marcar su trigésimo primer gol con la camiseta francesa con una exitosa panenka, pero también por su expulsión con tarjeta roja por su cabezazo al pecho de Marco Materazzi. ...

Mientras el Real Madrid no tiene nada que ganar en 2018-2019, el presidente Florentino Pérez recurre a Zinédine Zidane. Bajo su liderazgo, el Real Madrid ganó su 34º título de campeonato de España al final de la temporada 2019-2020 y luego su 11ª Supercopa de España. Luego ganó numerosos títulos, incluido un campeonato y, sobre todo, la Liga de Campeones tres veces seguidas, una hazaña sin precedentes para un entrenador. Batió varios récords de imbatibilidad y fue elegido mejor entrenador mundial del año, convirtiéndose en el primer hombre en la historia del fútbol en ganar los premios al mejor jugador y al mejor entrenador del mundo. Tras dejar su cargo al final de la temporada 2017-2018, fue llamado al cargo de entrenador en marzo de 2019 por el presidente Florentino Pérez y ganó una segunda Liga en 2020. Al final de la temporada 2020-2021, deja su puesto como entrenador de la Real.
También conocido como: Zinedine Yazid Zidane / زين الدين يزيد زيدان / ⵣⵉⵏⴷⴷⵉⵏ ⵣⵉⴷⴰⵏ / 齐内丁·齐达内 / Зидан Зинедин / ジダン ジネディーヌ /

Géneros más habituales en las películas de Zinédine Zidane

Géneros más habituales en las series de Zinédine Zidane

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Zinédine Zidane

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.