Véronique Vendell

¿Quién es Véronique Vendell?

El 21 de julio de 1942, nació en Lodève (Hérault), Claude Marie Rose Durafourd, futura Vendell, en el seno de una familia de médicos. la que optará por el apodo de Véronique Vendell para tres hermanos. Dos seguirán el camino familiar, otro se convertirá en pintor.

Llega a París con un verdadero plan de batalla, todo está planeado, pensado, estudiado, sólo puede tener éxito. Con su look directamente inspirado en la esencial Brigitte Bardot mezclado con un toque de Monroe y un toque de Mansfield, Véronique se propone atacar los festivales de cine con conmovedora regularidad y determinación. Por supuesto, ella es toda rubia y sonríe y, por supuesto, está vestida con los vestidos más reveladores posibles.

Véronique siempre llegará a Cannes con una blusa transparente como si fuera un billete a lo más alto del cartel. Rápidamente debutó en el Théâtre du Gymnase con “Adieu Prudence” y filmó “Rencontres” en el cine. Los periódicos publican fotografías de sus diminutos bikinis, material para alimentar la gran cantidad de semanarios dedicados al cine en constante demanda de información vacía para completar las revistas en cuestión. Siendo las campeonas del género Jayne Mansfield, Elaine Stewart y Corinne Calvet, Véronique no se quedará fuera. Sin embargo, ella filmó y su filmografía es consistente. Así, si comienza a rotar en “Les Amours Célèbres” entre Feuillère, Girardot y Laforêt, sólo aparece por un fugaz momento.

Este cine será menos tierno con Véronique que lo que todavía llamamos la prensa de celebridades, pero podrá filmar para grandes nombres gracias principalmente a Italia. En “Lo La Conoscevo Bene” de 1965 ya parece parodiarse a sí misma. Con un vestido de lamé escotado hasta la cintura y que la veremos llevar a no pocos festivales, luce un moño rubio platino que parece pulido con explosivos. ¡Lo cual, en retrospectiva, le da un lado bastante punk! Es una estrella invitada a una fiesta privada y sólo tiene una frase: "Oh, sí, he estado en el cine". Un anuncio de un lápiz labial. ¡Solo mi boca pero en una pantalla gigante de cinco por diez metros! » A lo que un sabelotodo responde: "¡En su lugar, haga anuncios de bragas!". »

También participó en algunas aventuras americanas, en particular en “La Nuit des Généraux”, donde formó parte del “contingente francés” con Philippe Noiret, Juliette Greco y Pierre Mondy. Pero, por desgracia, Véronique volverá a tener mala suerte. Si bien se esperaba que fuera una verdadera revelación en el estreno de la película en Nueva York, las condiciones climáticas fueron desastrosas; Su avión llega muy tarde y no sólo se pierde la ceremonia sino que se encuentra atrapada en el aeropuerto de una Nueva York paralizada por una tormenta de nieve. No hay un taxi en el horizonte que lo lleve a su hotel, sin lograr acercarlo a la codicia de los fotógrafos neoyorquinos...
También conocida como: Claude Marie Rose Duraffourd / Véronique Duraffourd /

Géneros más habituales en las películas de Véronique Vendell

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Véronique Vendell

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.