Tomas Alfredson

¿Quién es Tomas Alfredson?

Director sueco nacido en la ciudad de Lidingo. Es el responsable de la magistral, Déjame entrar (2008), sin duda, una de las mejores películas de terror que nos brindó el siglo XXI, y de El Topo (2011), cine de espías en estado puro. Casualmente o no, estos dos films remiten a seres que viven alejados de la luz. Uno se aleja por el momento del día en el que puede vivir, el otro vive escondido, bajo tierra. Vampiros, que traicionan la mortalidad. Espías que traicionan a su país y a sus compañeros. En ambas películas, Alfredson narra, pero sus películas son ante todo descriptivas. Le interesa cómo es ser una vampira adolescente o cómo era ser un espía en Londres durante la Guerra Fría. Pero no son las peripecias las que fascinan a Alfredson, es la sangre en la nieve, es el refugio del poder de la inmortalidad en un momento de la vida en que todo es extremo; es el cigarrillo constante, los trajes color habano, el cruce fugaz de sentimientos e ideas que se juegan pasionalmente bajo burocracias cerebrales. Antes de sumergirse, de entrar en esos mundos, Alfredson dirigió televisión y tres películas, Bert, the last virgin (1995), sobre un adolescente de quince años que quiere perder su virginidad no sólo por lo antedicho sino porque además está convencido de que se va a morir pronto; Office Hours (2003) y Four Shades of Brown (2004). El Alfredson anterior a hacerse internacional, para observar a la sociedad sueca, apelaba al humor enrarecido, alejado de lo festivo. Ya estaban en su mirada la oscuridad y las incógnitas, el marrón es un color que va en camino de confundirse con el negro. En su cine, aunque haya humor, siempre están el dolor y la angustia de ya no ser o, peor aún, de ser.
También conocido como: Hans Christian Tomas Alfredson /

Géneros más habituales en las películas de Tomas Alfredson

Géneros más habituales en las series de Tomas Alfredson

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Tomas Alfredson

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.