Saturno Cerra

¿Quién es Saturno Cerra?

Saturno Cerra Prendás nació en Sebreño, Ribadesella (Asturias) en 1924 y falleció en Sebreño, Ribadesella (Asturias) el 05 de Diciembre de 2015. Comenzaría, casi de niño, trabajando como albañil en su pueblo de origen (siempre sería conocido por los lugareños como “El críu de Sebreñu”), para posteriormente coger las maletas y emigrar a Madrid para buscarse la vida; allí trabajaría como dependiente de moda, obteniendo enorme prestigio en el oficio, hasta que la decadente posguerra que asoló al país le obliga a cruzar el charco llegando a tierras brasileñas. En tales latitudes comenzaría su carrera como intérprete, participando en modestos films como "O´Cabeleira" (1963) u "O Santo Milagroso" (1967), aunque una posterior visita a España le haría quedarse para siempre en su país de origen. Y es que durante esa década de los 60 le surgió la oportunidad de comenzar a participar en alguna de las producciones que comenzaban a proliferar de manera imparable en Almería, al mismo tiempo que eclosionaba y se asentaba el llamado Eurowestern. Una ilusión tremenda para el joven asturiano fue verse en aquellos rodajes, afirmando lo mucho que le gustaba, según sus propias palabras. Su currículum interpretativo se dispara entonces, cuando multitud de directores eligen su particular rostro e imponente físico para secundar multitud de films. Saturno Cerra tiene el honor de haber participado en auténticos hitos del Spaghetti Western.
También conocido como: Saturnino Cerra /

Géneros más habituales en las películas de Saturno Cerra

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Saturno Cerra

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.