Raúl Cerezo

¿Quién es Raúl Cerezo?

Director, productor, técnico y guionista de cine, televisión y eventos cinematográficos. Actualmente forma parte de la plantilla de Universal para sus canales temáticos como técnico de departamento desde el año 2000 y es socio fundador de Harmonica Producciones, productora de publicidad donde ejerce varias funciones y ha realizado spots para clientes como Adidas y el Real Madrid, con más de dos millones de visionados en Internet y trabajos que forman parte del top 15 más visto de la historia del canal de las marcas.

Cerezo es co-productor, director y guionista de los festivales Escorto, Córtate, Cortopatía y Cortópolis, eventos que ya suman más de 50 ediciones y han llevado a más de 20.000 espectadores al cine a ver cortometrajes en las mejores condiciones técnicas posibles, consiguiendo un hito mundial en este formato y colaborando con los mejores cines de Europa. Figura esencial del cortometraje español, ha sido jurado de decenas de festivales y ha colaborado en la producción de diversos eventos, así como colaborador con escuelas como CES y cofundador de la Academia del Cortometraje, de la cual ha sido Presidente.

En sus incursiones como cineasta, destacan sus trabajos Escarnio y 8, cortometrajes que han sido seleccionados en más de 500 festivales y premiados en un centenar, consiguiendo importantes galardones como la pre-selección al Oscar o al Goya. Asimismo, son trabajos que han tenido diversidad de ventas en varias televisiones y plataformas privadas.

Actualmente ha abandonado el mundo de la producción de cortometrajes como director, pero es miembro activo como productor ejecutivo, ayudante de dirección, coproductor y director de producción. Su participación en trabajos como "Los Prescindibles" y "Thalion" (Diego Arjona), "La quinta dimensión" y "The Child" (cortometraje proyecto de largometraje) (Liteo deliro), "Mr Dentonn" (Iván Villamel), "Por no morir nada más vernos" (Carlos Crespo) y "Criaturas de la Tierra" (aquí también como realizador audiovisual) le situan en las nominaciónes de más de 200 festivales nacionales e internacionales y 50 importantes premios internacionales, conseguidos por estas obras.

Pionero en la crítica cortometrajística en internet y en las ediciones en dvd de estos formatos, Cerezo es también actualmente co-fundador y co-productor en la exitosa distribuidora de largometrajes y cortometrajes YAQ y prepara tres proyectos de largometraje para su debut.

Géneros más habituales en las películas de Raúl Cerezo

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Raúl Cerezo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.