Philippe de Broca

¿Quién es Philippe de Broca?

Cineasta francés nacido en París. Autor de películas como Cartouche (1962), El hombre de Río (1964) o Las tribulaciones de un chino en China (1965), uno de los maestros de las películas de aventuras. Hizo sus primeras armas como camarógrafo de películas documentales. En 1959, tras una larga experiencia como ayudante de dirección, firmó su primer largometraje, Los juegos del amor, una comedia amable sobre problemas sentimentales. Ésa será la marca de toda la filmografía de De Broca, muy hábil para tratar con humor los temas más graves y para insuflar un poco de gravedad a historias en apariencia superficiales. Sus grandes éxitos comerciales y de crítica datan de los años sesenta, sobre todo El hombre de Río (1964) y Las tribulaciones de un chino en China (1965), estupendas cintas de aventuras, ambas con un Belmondo saltarín y simpático. De Broca se sentía muy a gusto con las historias de capa y espada, con narraciones que transcurrían siglos atrás y que confrontaban el universo aristocrático y el popular. Él mismo, hijo de un industrial de origen noble, era una buena síntesis de sus gustos, con un placer innato por los bellos diálogos, el respeto por la realidad de los decorados al tiempo que una gran atención por los cambios sociales y la aportación de la modernidad. En 1997 realizó una excelente nueva versión de Le Bossu (El jorobado), con Daniel Auteuil y Fabrice Luchini como grandes protagonistas de interminables duelos de esgrima. Si con Belmondo rodó en seis oportunidades, otros grandes actores como Yves Montand, Catherine Deneuve o Philippe Noiret habían sido compañeros de sus proyectos, entre ellos, la muy exitosa El diablo por la cola (1968). Su última película, Vipère au poing (2004), estrenada después de su muerte, es una adaptación de una novela autobiográfica de Hervé Bazin, en la línea de los grandes relatos del siglo XIX. Revelado al mismo tiempo que la nouvelle vague, De Broca era un artesano elegante, que creía en el cine popular, que colaboraba regularmente con el escritor Daniel Boulanger para dotar a sus diálogos de profundidad y frescura.
También conocido como: de Broca de Ferrussac / Филипп де Брока /

Géneros más habituales en las películas de Philippe de Broca

Géneros más habituales en las series de Philippe de Broca

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Philippe de Broca

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.