Pedro Osinaga

¿Quién es Pedro Osinaga?

Ligado principalmente al teatro, participó también en numerosas películas.

Estudió canto en Madrid. En sus inicios trabajó la zarzuela y más tarde la comedia musical, la revista —la popular Ven y ven... al Eslava (1958), con Tony Leblanc— y la comedia dramática, logrando uno de los mayores éxitos de su carrera con Sé infiel y no mires con quién (1972-1984), obra teatral que superó las 10.000 representaciones.

Debutó en el cine con Amor bajo cero (1960) y participó en filmes junto a estrellas como Sara Montiel (La reina del Chantecler, 1962) y Rocío Dúrcal (Tengo 17 años, 1964). Gozó de gran popularidad gracias a los espacios dramáticos de TVE, si bien su carrera cinematográfica concluyó casi completamente a finales de la década de 1970, tras intervenir en varias comedias más o menos pícaras propias de los años del destape.

En 1986 presentó el concurso Todo queda en casa en TVE, donde se enfrentaban dos familias. El programa se emitió entre junio de 1986 y febrero de 1987.

Recibió en 2011 el XV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) concede por votación popular. Es el galardón más importante que en España concede una entidad privada. La entrega fue en el Teatro Circo de Albacete el 11 de noviembre de 2011.

También fue amigo íntimo de Alfonso de Borbón y Dampierre y de su hijo Luis Alfonso de Borbón, pretendientes legitimistas al trono de Francia.

La Filmoteca de Navarra, le rindió un homenaje el 15 de febrero de 2018. Al acto asistió su familia. En el acto intervino Santiago Arriazu, un amigo de Osinaga2​

Géneros más habituales en las películas de Pedro Osinaga

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Pedro Osinaga

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.