Micky

¿Quién es Micky?

En la década de 1960 formó parte de una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles y 5 LP. Tras cosechar un gran éxito con el grupo, emprende su carrera en solitario en 1970. Pronto comenzaría a destacar por singles como.El chico de la armónica. Consiguió un notable éxito en Alemania y Holanda con Bye, bye, fraulein.

En 1977 representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Enséñame a cantar en Wembley, donde obtuvo el noveno puesto, siendo un éxito personal para el cantante.

En la década de 1990 participó en la gira Mágicos 60, en la que tomaron parte algunas de las "viejas glorias" de la canción española como Tony Ronald. Además colabora intensamente con el grupo madrileño Desperados, del cual su mujer era mánager. Fernando Martín le compuso algunos temas y los Desperados, pero sobre todo su guitarrista Guille Martín tocaron como parte de su banda en multitud de ocasiones. Micky devolvió el favor a los hermanos Martín participando en su disco Neverly Brothers.

En 2001 ofreció otra gira, Momentos de Rock&Roll, junto a Carlos Segarra. Micky se ganó el apodo de "hombre de goma" por sus movimientos y coreografías sobre el escenario, con las que conseguía animar al público, ya con la banda Micky y los Tonys. En 2003 participó en el concurso de Telecinco Vivo cantando en el que competían varios cantantes de su época. En 2010 regresa con el disco "La cuenta atrás", grabado junto a Jorge Explosión de Doctor Explosión.

El 30 de abril de 2013 recibió una medalla de plata en la gala de Showstars 2013 como homenaje a su trayectoria y como una leyenda de la música en España. Gracias a dicha empresa el día 13 de diciembre 2013 ha recibido un homenaje a su trayectoria musical, siendo miembro de jurado en uno de los certámenes de belleza más importante del mundo y cantando en Alemania como lo hizo en los años 70.
También conocido como: Miguel Ángel Carreño Schmelter /

Géneros más habituales en las películas de Micky

Géneros más habituales en las series de Micky

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Micky

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.