Maricruz Olivier

¿Quién es Maricruz Olivier?

Maricruz Olivier (19 de septiembre de 1935 Tehuacán, Puebla-10 de octubre de 1984 Ciudad de México), fue una actriz mexicana. Estudio en la Ciudad de México dos años de carrera profesional de Filosofía y Letras y además actuación en la Academia Andrés Soler. Fue muy popular por sus papeles de villana, y también apareció en muchas otros diferentes géneros de películas. En 1959 fue coprotagonista con Anabel Gutiérrez como una enamorada de Viruta y Capulina que eran una pareja de cómicos muy populares en ese tiempo en la película cómica "Angelitos del trapecio". En 1962 estelarizó con Antonio Aguilar una película dramática de la revolución, "Sol en llamas", donde protagonizó a la hija de un hacendado durante la esta pre-revolucionaria en México 1910. Acoplada a todos estos géneros, su singular belleza siniestra y su actuación cautivaron al público que creía en su trabajo. En 1983 respondió a una pregunta: "Los villanos me dieron fama. La gente odiaba mis papeles de maldita, pero solo hice cuatro en mi carrera. Sabía que ellos me odiarían. En la mente de la gente no me quedaba como villana, pero sí una actriz. Cuando "Teresa" me detenían en la calle para decirme y advertir que no fuera una mala hija, ¡señorita compórtate mejor con tus padres! Otra gente me decía ¡que horrible conducta! Detrás de todo esto, yo hacía mi mejor interpretación".
También conocida como: Марикрус Оливьер /

Géneros más habituales en las películas de Maricruz Olivier

Géneros más habituales en las series de Maricruz Olivier

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Maricruz Olivier

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.