Mariano Barroso

¿Quién es Mariano Barroso?

Mariano Barroso i Ayats es un director y guionista cinematográfico español (San Just Desvern, Barcelona, 26 de Diciembre de 1959). Después de hacer sus primeras letras en un colegio religioso de Ciudad Real, comenzó las carreras de Económicas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, que abandonó para dedicarse al cine por entero. En 1984 dirigió Me gusta alternar el trabajo con el odio, un mediometraje que fue premiado en el Festival de Alcalá de Henares, tras lo cual hizo un paréntesis y se marchó a Estados Unidos a estudiar cine en el American Film Institute (AFI) y en la Universidad de Los Angeles. En 1991 dirigió cinco capítulos de una serie para televisión, Las chicas de hoy en día, y fue guionista y director de uno de los capítulos de Un mundo sin fronteras, otra serie para la televisión. Dos años después llegó Mi hermano del alma, película que obtuvo un Goya en 1994 y que produjo Fernando Colomo, con el que ya había colaborado en Las chicas de hoy en día. Éxtasis (1996), fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Berlín en su XLVI edición. En septiembre de 2000 presentó Kasbah, una producción rodada en tierras marroquíes con Ernesto Alterio, Lucía Jiménez y Pepe Sancho como protagonistas principales. En 2005 estrenó Hormigas en la boca, película cuyo guion, también de Barroso, se sitúa en La Habana de 1958, y está protagonizada por Eduard Fernández y Ariadna Gil. Lo mejor de Eva (2011), fue su última película.

Géneros más habituales en las películas de Mariano Barroso

Géneros más habituales en las series de Mariano Barroso

Noticias de Mariano Barroso:

espinof.com hace 2 años

Amazon Prime Video ha dado hoy un golpe encima de la mesa anunciando cuáles serán las seis series y películas españolas, que serán además las primeras que produzca, que estrenará durante este 2022. Entre todas ellas sobresale la serie de 'Reina roja', el libro superventas de Juan Gómez-Jurado, quien hace ya un tiempo fichó en exclusiva por esta plataforma de streaming.

Las nuevas series españolas de Amazon

'Reina roja'

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 años

Cuando algo te funciona con un creador, no es fácil renunciar a él y no encargar nuevas producciones. Sobre todo cuando Mariano Barroso les ha procurado uno de los grandes éxitos de la temporada: ' El día de mañana ' una de las imprescindibles de este año.

Y es que la plataforma acaba de anunciar 'La línea invisible', una serie de seis episodios …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Mariano Barroso

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.