Jean-Pierre Bacri

¿Quién es Jean-Pierre Bacri?

Jean-Pierre Bacri es un actor, guionista y dramaturgo francés, nacido el 24 de mayo de 1951 en Bou Ismaïl (antes Castiglione) en Argelia y fallecido el 18 de enero de 2021 en París el 6 de enero. En 2005 patrocinó el colectivo Devoirs de Mémoires.

Jean-Pierre Sauveur Bacri nació en Argelia en una familia judía sefardí de Argelia. Cuando Argelia obtuvo su independencia en 1962, la familia llegó a Cannes. A los 23 años dejó su puesto en la Société Générale, se fue a París y se formó como actor en el curso Simon y en el curso Jean Périmony, mientras escribía obras de teatro, entre ellas Le Doux Visage De L'Amour, por la que recibió la Fundación de la Premio a la vocación en 1979. El mismo año interpretó su primer papel cinematográfico en Le Toubib. Su interpretación de proxeneta en Le Grand Pardon de Alexandre Arcady en 1982 le dio a conocer al público. Luego multiplicó los papeles secundarios, con varios directores: Diane Kurys, Claude Lelouch, Claude Pinoteau, Luc Besson, Jean-Michel Ribes, Tony Gatlif, Gérard Krawczyk, Jean-Pierre Mocky, Pierre Tchernia, Jean-Marie Poiré, Yves Boisset e Yves. Roberto. En 1986, su nombre empezó a aparecer en los primeros puestos del cartel: en Mort Un Dimanche De Pluie de Joël Santoni, luego en L'Été En Pente Douce de Gérard Krawczyk en 1987. Ese mismo año actuó en la obra L'Anniversaire, dirigida por Jean-Michel Ribes, junto a su futura colega y compañera Agnès Jaoui.

En 1993 protagonizó la comedia Cuisine Et Dépendances, de la que también escribió el guión. Luego coescribió el guión con Agnès Jaoui de Fumar / No fumar de Alain Resnais (César al mejor guión original 1994). En 1996, el dúo irrumpió en el gran público con Un Air De Famille, dirigida por Cédric Klapisch (César al mejor guión original 1997). El mismo año, Jean-Pierre Bacri actuó en la comedia Didier de Alain Chabat. Luego, en On Connaît La Chanson, de Alain Resnais, cuyo guión fue coautor de Bacri. (César al mejor guión original y César al mejor actor de reparto). En 1998 apareció con Catherine Deneuve en Place Vendôme de Nicole García. En 1999 en Kennedy Et Moi, de Sam Karmann. En 2000, protagonizó la película Le Goût Des Autres, dirigida por Agnès Jaoui (César al mejor guión). Participó en el guión de Astérix y Obélix, Misión Cleopatra de Alain Chabat y narró la película.

Continuó su cine con Una doncella, de Claude Berri. En 2003, en Les Sentiments de Noémie Lvovsky. En 2004, en Comme Une Image, de Agnès Jaoui, (Premio de Guión en el Festival de Cannes 2004). Le seguirán en 2006 Según Charlie, de Nicole García, y en 2008 Háblame de la lluvia, de Agnès Jaoui. En 2009, Adiós Gary de Nassim Amaouche. En 2011, Antes del amanecer de Raphaël Jacoulot. En 2012 actuó en Chercher Hortense de Pascal Bonitzer. En 2013, se reunió con Agnès Jaoui para un sexto largometraje, Au Bout Du Conte. En 2015 estuvo en La vida muy privada de Monsieur Sim de Michel Leclerc. En 2016, en Tout De Immediate Now de Pascal Bonitzer. Al año siguiente, encabezó Grand Froid y Le Sens De La Fête. También aparece en Santa et Cie de Alain Chabat. En 2018, en Place Publique de Agnès Jaoui, luego actuó en Photo De Famille.

Jean-Pierre Bacri murió de cáncer el 18 de enero de 2021 en París 6 a la edad de 69 años.
También conocido como: Jean Pierre Bacri / 장 피에르 바크리 /

Géneros más habituales en las películas de Jean-Pierre Bacri

Géneros más habituales en las series de Jean-Pierre Bacri

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jean-Pierre Bacri

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.