Jack Nicholson

¿Quién es Jack Nicholson?

John Joseph «Jack» Nicholson es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense, doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia.

Nicholson es considerado uno de los actores más versátiles en la historia del cine estadounidense por sus grandes interpretaciones y muy diversos roles. Durante la primera mitad de la década de los 70, participó en producciones como Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973) y Chinatown (1974), que le valieron nominaciones al Óscar.

En 1975 recibió su primer premio de la Academia por su papel en One Flew Over the Cuckoo's Nest, en la categoría de Mejor actor. En los siguientes años Nicholson recibiría numerosas nominaciones al Óscar por su trabajo en Rojos (1981), El honor de los Prizzi (1985), Tallo de hierro (1987), Algunos hombres buenos (1992) y About Schmidt (2002). Obtuvo el premio en dos ocasiones más por Mejor actor y Mejor actor secundario en Mejor... imposible (1997) y La fuerza del cariño (1983), respectivamente. Esto lo convirtió en uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, con igual cantidad que Walter Brennan, Ingrid Bergman, Meryl Streep y Daniel Day Lewis y sólo superado por Katharine Hepburn. Ha recibido siete Globos de Oro, entre otras nominaciones.

El año 2006 actuó en la película The Departed, de Martin Scorsese. La cinta ganó cuatro premios Óscar, entre ellos mejor director, mejor película y mejor guion adaptado. Nicholson interpretó a Frank Costello, un jefe de la mafia de Boston. El actor obtuvo el Austin Film Critics Award en la categoría de mejor actor de reparto, siendo nominado además a los premios BAFTA, Critics Choice Awards, premios Globo de Oro, premios Satellite y MTV Movie Awards.

En septiembre de 2013 se anunció su retiro de la actuación, debido a los problemas de pérdida de memoria que hasta esa fecha estaba padeciendo. Sin embargo, la información fue posteriormente desmentida por la periodista Maria Shriver, quien es cercana al actor.
También conocido como: جاك نيكلسون / 杰克·尼科尔森 / แจ็ก นิโคลสัน / ジャック・ニコルソン / 잭 니컬슨 / John Joseph "Jack" Nicholson / John Joseph Nicholson / Jack Joseph Nicholson / Τζακ Τζόζεφ Νίκολσον / Τζακ Νίκολσον / 잭 니콜슨 / 傑克·尼克遜 /

Géneros más habituales en las películas de Jack Nicholson

Géneros más habituales en las series de Jack Nicholson

Noticias de Jack Nicholson:

espinof.com hace 2 meses

La película 'Batman ' de Tim Burton de 1989 es una de las primeras adaptaciones del cine de superhéroes, pero la voz de Jack Nicholson pudo torcer el proyecto tal y como lo conocemos. El director Burton ha revelado a Empire que tuvo bastantes problemas para entender a Nicholson en el rodaje durante su papel de Joker frente al Batman de Michael Keaton.

Comunicación estilo prehistórico

Y mientras que las iteraciones posteriores del Cruzado fueron criticadas por sus gruñidos con altavoz bajo su capucha, el giro vocal …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Jack Nicholson lleva 14 años sin aparecer en una película, y casi una década apartado de las cámaras, desde que presentó un especial de 'Saturday Night Live' . Y, a sus 87 años recién cumplidos, es sabido que rechaza una y otra vez cualquier oferta de volver al estrellato porque prefiere estar en su mansión, sentarse bajo un árbol, leer un libro y vivir una vida tranquila. Sin embargo, no siempre fue así.

Algunos actores buenos

No hablo solo de su época en la que era prácticamente alguien nacido por y para …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

A veces se va forjando una buena relación entre un actor y un director que no resulta esperada, pero sí realmente fructífera. Y esta termina necesitando un momento que se sienta culminante, la consecuencia natural y celebrada de este buen entendimiento que se ha ido cultivando a través de proyectos. Fue el caso de ‘ Mejor... imposible ’.

Cuando menos te lo esperas llega la vida

La sensacional comedia que dio a Jack Nicholson uno de sus premios Oscars más icónicos, siendo el momento cumbre junto a uno de sus …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jack Nicholson

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.