Guillem Morales

¿Quién es Guillem Morales?

Guillem Morales (Barcelona, ​​1975) es un director de cine catalán. Estudió historia del arte y debutó como director en 1999 con el cortometraje Back Room, de temática LGBTI que fue nominado al Goya al mejor cortometraje de ficción y ganó premios en los festivales de Medina, Málaga, Estocolmo, Alcalá de Henares, Dresde y el Barcelona Curt Ficcions. Tras rodar varios cortometrajes, en 2004 dirigió su primer largometraje, El habitante incierto, película de terror por la que fue nominado al Goya al mejor director novel y que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges. En 2010 dirigió el segundo largometraje, Los ojos de Julia, que fue nominada a los Premios Fotogramas de Plata, al Goya a la mejor actriz y a once Premios Gaudí.

Después se ha dedicado a las series de televisión para la BBC. Dirigió los episodios "La Couchette", "The 12 Days of Christine" (2015), "Private View" (2017), "diddle diddle Dumpling" (2017), "The Riddle of the Sphinx" (2017), y " The Bill "(2.017) de la serie Inside No. 9, y las miniseries Decline and Fall (2017) basada en la novela de Evelyn Waugh y The miniaturista (2017)

Géneros más habituales en las películas de Guillem Morales

Géneros más habituales en las series de Guillem Morales

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Guillem Morales

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.