Eva Lyberten

¿Quién es Eva Lyberten?

Herminia Benito, conocida como Eva Lyberten (Barcelona, 20 de Diciembre de 1958) es una actriz española.

A los 15 años estudió en una Escuela de Arte Dramático, y más tarde, baile y jazz en una academia de Barcelona.

Con la ayuda de un padrino, importante y respetuoso: Luis Sagnier, conde de Munter, realizó su primera película con papel definido; es el film: "Deseo", de Alfonso Balcázar, en el que hace una pequeña aparición en el papel de colegiala adolescente bailando en guateques.

Cumplidos los 18 años aparece en programas de Televisión Española en Cataluña, como "La Saga de los Rius", donde colaboró muy pocos días, y como actriz secundaria en la mayoría de películas rodadas en Barcelona en 1975.

Después de rodar su segunda película: "La ciutat cremada" (1976), de Antoni Ribas, se traslada a Ibiza dedicándose a su afición de escribir poemas y pintar. Se casa con Luis Cantero.

A su regreso de Ibiza es elegida, entre centenares de aspirantes, vedette para el Music-hall: "Crazy Horse", que es el espectáculo erótico más importante de la España de la transición democrática. Espectáculo en el que actúa durante un año con notable éxito y que abandona para incorporarse al elenco de artistas que intervienen en los films eróticos de la época, y películas clasificadas "S", resaltando sobre todos los del director Ignacio F. Iquino.

En otoño de 1978, tras el rodaje de "Emmanuelle y Carol", de Ignacio F. Iquino, se traslada a Italia para estudiar en el Instituto de Teatro. Luego se marcha a Madrid con la intención de hacer teatro, donde vive una hermosa historia de amor con Carlos Serrat, con el que crea una cooperativa para producir la obra: "Alicia en el país de las maravillas" que resultó un fracaso económico para ambos.

A mediados de los 80 con el declive de las películas "S", Eva quiso cambiar su "look" de artista erótica y dedicarse a un cine con más contenido que le permitiera demostrar sus cualidades interpretativas ante unos espectadores que solo la conocían en su faceta de niña erótica. Aspiraciones que no se cumplieron hasta que intervino en "Sal gorda" (1984), de Fernando Trueba, como actriz secundaria interpretando el papel de Brígida. A partir de aquí sus apariciones en el cine fueron disminuyendo.
También conocida como: Eva Liberten / Eva Libertain / Eva Libertein /

Géneros más habituales en las películas de Eva Lyberten

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Eva Lyberten

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.