Sombreado de fondo

Emily Watson

55 a√Īos

Foto de Emily Watson

Emily Watson

1967-01-14 ( 55 a√Īos )
Actriz
Tambi√©n conocida como: žóźŽįÄŽ¶¨ žôďžä® / –≠–ľ–ł–Ľ–ł –£–ĺ—ā—Ā–ĺ–Ĺ /

0 usuarios marcarón a Emily Watson como favorita.

Nombre
Emily Watson
Edad
55
Fecha nacimiento:
1967-01-14
Trabajo:
Actriz
N¬ļ Pel√≠culas:
N¬ļ Series:
Tambi√©n conocida como: žóźŽįÄŽ¶¨ žôďžä® / –≠–ľ–ł–Ľ–ł –£–ĺ—ā—Ā–ĺ–Ĺ /

Biografía de Emily Watson:

Siempre hab√≠a estado interesada en la actuaci√≥n y aunque su primera solicitud para ingresar a la escuela de actuaci√≥n fue rechazada, sigui√≥ perseverando y pas√≥ varios a√Īos en obras de teatro de la Royal Shakespeare Company donde trabaj√≥ entre 1990-96.

La primera aparición de Watson en la pantalla grande fue en 1996 en la película Breaking the Waves, dirigida por el danés Lars von Trier. En Breaking the Waves Watson interpretó a Bess McNeil, una mujer ciegamente enamorada de su marido hasta el punto de someterse a cualquier cosa con tal de demostrar su amor. Este drama le valió dos nominaciones como mejor actriz para el Globo de Oro y el Oscar.

En 1997 Watson regres√≥ al cine con The Mill on the Floss, The Boxer y Metroland. En 1999, otra vez como en 1996, Watson fue nominada para un Oscar como mejor actriz por su interpretaci√≥n de la chelista brit√°nica Jacqueline du Pr√© en la pel√≠cula Hilary and Jackie. En 1999 actu√≥ en Cradle Will Rock, estrenada en Espa√Īa como Abajo el tel√≥n, dirigida por Tim Robbins, y Las cenizas de √Āngela, adaptaci√≥n de la novela Angela's Ashes escrita por Frank McCourt y ganadora de un Premio Pulitzer.

A lo largo de su carrera Watson ha alternado filmes de directores de culto, como Robert Altman (Gosford Park) y Alan Parker (Las cenizas de √Āngela), con otros m√°s comerciales, de directores como Tim Burton (Corpse Bride) y Steven Spielberg (War Horse). En 2002 intervino en Red Dragon, filme perteneciente a saga f√≠lmica sobre el personaje de Hannibal Lecter.

En 2010, encarnando a la trabajadora social Margaret Humphreys en Oranges and Sunshine1‚Äčrecibi√≥ varios premios por su labor. Watson se cas√≥ con Jack Waters, en 1995 y su hija Juliet, naci√≥ en 2005 seguida por Dylan en 2008. Watson recibi√≥ el Premio Donostia en la edici√≥n de 2015 del Festival de Cine de San Sebasti√°n en reconocimiento a su carrera.

Fotos de Emily Watson

Películas de Emily Watson como actriz

En orden cronológico

Series de Emily Watson como actriz

En orden cronológico

Películas dirigidas por Emily Watson

Sin información

Películas producidas por Emily Watson

Sin información

Series dirigidas por Emily Watson

Sin información

Emily Watson formó parte en la producción de las siguientes series

Sin información

Compa√Īeros de trabajo recientes de Emily Watson

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.