publicidad

Dominique Swain

¿Quién es Dominique Swain?

Dominique Ariane Swain (Malibú, California, 12 de agosto de 1980) es una actriz estadounidense. Saltó a la fama al protagonizar en 1997 una nueva versión de la película Lolita (1962), basada en la novela escrita por Vladimir Nabokov. En el año 2002 fue considerada como una de las 102 mujeres más sexis del mundo con el puesto nº 79 según la Revista Stuff.

Dominique Ariane Swain nació camino al hospital, el 12 de agosto de 1980, en una autopista de Santa Mónica (California), es hija de David y Cindy Swain, se crio en Malibú con sus padres y sus cuatro hermanos, con un estilo de vida modesto.

En su infancia escolar asistió a una escuela preparatoria en Malibú y debido a sus dientes torcidos sufrió humillaciones en la escuela padeciendo el síndrome de El patito feo. Swain a pesar de todo era una estudiante modelo, siempre obteniendo las mejores notas. En 1993, aparece en un papel secundario en la película The Good Son junto a Macaulay Culkin. En 1997 se produce su salto a la fama cuando obtiene el papel de Lolita actuando junto a Jeremy Irons para el remake del film homónimo, siendo seleccionada entre dos mil quinientos postulantes, en este film, Swain explota con potencia su sensualidad de niña-mujer-manipuladora con un gran talento y naturalidad lo que le vale ser reconocida favorablemente por los críticos.

Posteriormente, fue elegida para interpretar papeles no convencionales de adolescentes complicadas en los films, Face/Off (1997), Lullaby (video de 1998), el film Girl (1998) y The Smokers (2000). Posteriormente actuó en The Intern (2000); Tart y Happy Campers (2001); Pumpkin, Travesía mortal y Falsa amistad (2002).

Géneros más habituales en las películas de Dominique Swain

Géneros más habituales en las series de Dominique Swain

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Dominique Swain

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.