Claude Berri

¿Quién es Claude Berri?

Director, productor, guionista y actor francés, a quien se debe buena parte de los éxitos del cine de este país de los últimos años. Su verdadero nombre era Claude Langmann, uno de esos fenómenos del cine capaces de ser valiosos en todas sus facetas y con fino olfato profesional. Una de sus primeras películas como director, El viejo y el niño (1967), autobiográfica, narraba las peripecias de un niño judío recogido por una familia antisemita durante la II Guerra Mundial, siendo aplaudida con entusiasmo por un joven François Truffaut, ya que la película le había producido un placer intenso. Sin embargo, no todos los críticos de su generación compartieron el mismo juicio. Siguieron otras películas de tintes autobiográficos, Mazel Tov o el matrimonio (1969), Le pistonné (1970), junto al cómico Coluche; Sex-Shop (1972) y Papá, ya no soy virgen (1976), que bastantes críticos consideraron frías y académicas. Claude Berri, como director, no fue siempre querido por la crítica francesa, a pesar de títulos tan notables como La venganza de Manon (1985), El manantial de las colinas (Jean de Florette, 1986) o Germinal (1993), consideradas como las más caras del cine francés, y a pesar también del enorme éxito de público que lograron y de los premios que obtuvieron. Sus trabajos fueron seleccionados numerosas veces para distintos galardones. En este sentido, su carrera no pudo comenzar mejor, obteniendo el Oscar al mejor cortometraje por Le poulet en 1962, su primer filme. Es cierto que sus películas como director miraban ante todo a la taquilla, mientras que como productor respetaba el trabajo ajeno, aunque, eso sí, con talante de hombre autoritario. El león del cine francés, como se le conocía, o el padrino, según otros, fue un cineasta completo, uno de esos insustituibles monstruos del cine, figura que en nuestros días va desapareciendo, cuando se reemplaza a los productores de verdad por simples financieros.
También conocido como: Claude Berel Langmann / Claude Langmann /

Géneros más habituales en las películas de Claude Berri

Géneros más habituales en las series de Claude Berri

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Claude Berri

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.