publicidad

Claude Autant-Lara

¿Quién es Claude Autant-Lara?

Director de cine francés nacido en Luzarches. Su familia tuvo que exilarse al Reino Unido al comenzar la Primera Guerra Mundial debido a los ideales políticos de su madre. A su regreso en 1919 a Francia, Claude tomó contacto con el cine, comenzando a trabajar como decorador del director Marcel L'Herbier. Sus primeras obras son cortometrajes, como Construire un feu, de 1928, en el que utilizó un objetivo anamórfico predecesor del cinemascope. En 1933 dirigió su primer y polémico largometraje, Ciboulette, que acabó siendo censurada por los productores y relegándole a un segundo plano durante años. En una de sus siguientes películas, Douce, abordó una dura crítica a la familia y a las clases sociales más elevadas, criticando su hipocresía. Su imagen de cineasta polémico continuó con las siguientes películas, pero la crítica de la Nouvelle Vague, en los años 50, lo tildó de director falsamente crítico y de cineasta burgués. Su carrera continuó con películas de menor importancia. Su filmografía incluye El diablo en el cuerpo (1947), El alberge rojo (1951), El rojo y el negro (1954), La travesía de París (1956), El bosque de los amantes (1960), El Conde de Montecristo (1962) y Gloria (1977).
También conocido como: Claude Moore / Клод Отан-Лара /

Géneros más habituales en las películas de Claude Autant-Lara

Géneros más habituales en las series de Claude Autant-Lara

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Claude Autant-Lara

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.