Marco Bellocchio

¿Quién es Marco Bellocchio?

Cineasta italiano. Nació en Piacenza (Emilia-Romaña) y estudió dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma y en la Slade School of Fine Arts de Londres. Tras rodar algunos cortometrajes e interpretar un pequeño papel en la película Francesco d'Assisi (1972, de Liliana Cavani), irrumpió en el mundo de la dirección con la película Las manos en los bolsillos (1965), filme de éxito clamoroso en el que atacaba con ironía la institución familiar. A esta película han seguido otras sátiras mordaces, violentas y trágicas que han tenido como punto de mira a la Iglesia católica (En el nombre del Padre, 1971; La sonrisa de mi madre, 2002) o al ejército (Marcha triunfal, 1976). Algunas de sus obras, como La visione del Sabba (1988), están muy influidas por el psicoanálisis. Ha participado en varias películas colectivas de orientación política de izquierdas. A El diablo en el cuerpo (1986), que fue muy popular por la presencia de algunas secuencias eróticas, le han seguido películas como La condena (1990), El príncipe de Homburg (1997) y La balia (1999).
También conocido como: Марко Беллоккьо / Марко Беллоккио / 마르코 벨로키오 / 마르코 벨로치오 /

Géneros más habituales en las películas de Marco Bellocchio

Géneros más habituales en las series de Marco Bellocchio

Noticias de Marco Bellocchio:

espinof.com hace 11 meses

Cuando en 2009 Marco Bellocchio cumplió 70 años acababa de estrenar la magnífica 'Vincere', ficción asfixiante sobre Mussolini. Desde entonces, lejos de retirarse o regodearse en ficciones autocomplacientes, el director de la Piacenza sigue igual o más combativo que entonces. E igual de prolífico. 'Rapito', a concurso en el Festival de Cannes 2023 , confirma que no ha perdido ni un ápice de energía cinematográfica ni de compromiso político.

Con 'Rapito' concursa por la Palma de Oro con la historia real de …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Marco Bellocchio

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.