Carrie Snodgress

¿Quién es Carrie Snodgress?

Caroline Snodgress, conocida como Carrie Snodgress (n. 27 de octubre de 1945 en Park Ridge, Illinois1 - f. 1 de abril de 2004 en Los Ángeles, California) fue una actriz estadounidense.

Snodgress estudió en el instituto Maine Township de su ciudad natal y posteriormente en la Universidad del Norte de Illinois hasta que dejó sus estudios para dedicarse a la interpretación. Asistió a la Escuela Goodman de Arte Dramático de Chicago. Sus primeros trabajos como actriz profesional fueron pequeñas actuaciones en series televisivas hasta que en 1969 debutó en Easy Rider y un año después actuaría junto a James Caan en Rabbit Run.

En 1970 participó en Diary of a Mad Housewife con la que fue nominada a un Óscar a la Mejor Actriz y con la que obtuvo dos Globos de Oro en la misma categoría. Poco después empezaría una relación sentimental con el cantante Neil Young y aparcaría su carrera momentáneamente para criar a su hijo Zake, el cual nació con lo que parecía ser parálisis cerebral hasta que los médicos que atendieron a la criatura atribuyeron su convalecencia a causa de un aneurisma. En 1978 volvió a la gran pantalla con La furia.

En 1971 se mudaría junto a su marido e hijo a un rancho del norte de California para ayudar a este en su tratamiento. Cuatro años después se divorció.

Posteriormente iniciaría una relación tormentosa con el compositor Jack Nitzsche. En 1979 la actriz le denunció por malos tratos y amenazarla de muerte. Tras reconocer su culpabilidad, fue sentenciado a tres años.

En 1981 hizo su debut en Broadway con A Coupla White Chicks Sitting Around Talking. También destacó con All the Way Home, Oh!, What A Lovely War, Caesar and Cleopatra, Tartuffe, The Balcony and The Boor (todas las actuaciones fueron en el Teatro Goodman) y Curse of the Starving Class (en el Teatro Tiffany de Los Ángeles).

Entre su filmografía destacan títulos como La ley de Murphy, White Man's Burden, El jinete pálido y Blue Sky.

El 1 de abril de 2004 falleció en un hospital de Los Ángeles a causa de un infarto de miocardio mientras esperaba un trasplante de riñón puesto que también sufría insuficiencia renal.
También conocida como: Caroline Louise Snodgress /

Géneros más habituales en las películas de Carrie Snodgress

Géneros más habituales en las series de Carrie Snodgress

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Carrie Snodgress

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.