Bárbara Lys

¿Quién es Bárbara Lys?

Bárbara Moyá Vicens (Artá, Mallorca, 1946) es una bailarina y actriz española. A los diez años se traslada a Palma donde, al tiempo que el bachillerato, estudia baile clásico. A los diecisiete años obtiene varios premios de belleza en diferentes concursos. Recién cumplidos dieciocho es elegida Miss Baleares y, en el certamen de Miss España, segunda dama de honor. Los organizadores decidieron enviar a Bárbara al certamen de Miss Europa pero ella rechazó participar porque no estaba de acuerdo con las normas y el ambiente interno del certamen. A los dieciséis años, había formado, junto a dos bailarines de Antonio, el trío “Los Montilla”. Dedicados al clásico español recorrieron España pero, cuando van a Madrid con motivo del certamen de Miss España, decide quedarse en la ciudad. Entra en el entonces Ballet Oficial de RTVE, dirigido por Alberto Masulli, donde bailaban clásico, flamenco y moderno. Se inicia en el mundo de la publicidad como modelo. Al tiempo le proponen trabajar como actriz de fotonovelas, campo en el que adquiere bastante popularidad, protagonizando un sin fin de ellas con el nombre de Barbarella. Durante la huelga de actores de 1971, se negó a trabajar, por lo que hubo que cerrar el teatro Maravillas. Se afilió al PCE, formó parte de la candidatura del primer Sindicato de Actores en 1975 y participó activamente en la lucha por la democracia. Presentó diversos actos políticos, entre ellos el primer gran mitin libre, que tuvo lugar en la plaza de toros de Vistalegre en Carabanchel, después de la legalización del PCE en abril de 1977, y donde se hizo la presentación oficial, ya en libertad, de Santiago Carrillo. Decidió estudiar Historia en la UAM y se licenció en Historia Moderna y Contemporánea y se fue unos años a Londres donde, junto a Julio Morales, hacía un programa de radio para el mundo de habla hispana que se emitía desde la Central of Information del Gobierno británico. Cuando regresó, en lugar de retomar su carrera de actriz o volver a la enseñanza, se decantó por la representación de actores, profesión que desempeñó hasta 2008, año en el que se retiró para regresar a la costa mediterránea.

Géneros más habituales en las películas de Bárbara Lys

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Bárbara Lys

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.