Anne-Marie Miéville

¿Quién es Anne-Marie Miéville?

Anne-Marie Miéville, nacida el 11 de noviembre de 1945 en Lausana, es una cineasta, directora, productora, guionista, actriz y autora de Vaud. Anne-Marie Miéville es fotógrafa y librera. En la década de 1960, también grabó dos CD de variedades para Barclay con canciones de Jean-Jacques Debout. En 1972 conoció en París a Jean-Luc Godard, quien sería su compañero hasta su muerte en 2022. Inicialmente, de 1973 a 1994, trabajó con este cineasta como fotógrafa, guionista, montadora, codirectora y directora artística en algunas de sus películas. En 1983 rodó su primer cortometraje "How Can I Love" y un año después un segundo cortometraje "Le Livre De Marie".

Desde entonces, no ha dejado de hacer cine. A través de sus relatos cinematográficos, cuestiona el amor, el tiempo, el sentido de las cosas con un tono único... Su primer largometraje se llamó "Mi querido tema" y se estrenó en 19883. 1994 "Lou ne dis pas non".

También en 1994, Anne-Marie Miéville publicó Histoire Du Garçon, un texto que narra la carrera y la vida de su hermano Alain, quien murió accidentalmente en 1993. En 1996/1997 se estrenó un nuevo largometraje, Nous Sommes Tous Encore. Here". En 2000 sigue "After Reconciliation", en la que aparece en compañía de Claude Perron, Jacques Spiesser, Jean-Luc Godard y Xavier Marchand.

En 2002 escribió Images In Words, textos breves publicados por Farrago, que según la editorial son "una serie de fotogramas, cortometrajes de escritura". En rigor, no son noticias, sino momentos indescriptibles. perfumes efímeros de imágenes que habría que filmar con palabras.

Géneros más habituales en las películas de Anne-Marie Miéville

Géneros más habituales en las series de Anne-Marie Miéville

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Anne-Marie Miéville

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.