Claude Chabrol

¿Quién es Claude Chabrol?

Director y guionista francés, conocido por su trabajo de dirección de actores en intensos y enigmáticos estudios sobre la dominación, la dependencia y las relaciones de poder dentro de la pareja. Trabajó primero como crítico, colaborando con Eric Rohmer en su libro Hitchcock (París, 1957), donde analizaba temas como la moral católica o la culpa en la obra del gran director británico. Más tarde se dio a conocer por el ataque que dirigió desde Cahiers du Cinéma (1959) a Stanley Kramer por su análisis de los grandes temas cinematográficos. Su película El bello Sergio (1958) fue el primer largometraje de la nouvelle vague, al que siguieron Los primos (1958), Una doble vida (1959), Les bonnes femmes y Les godelureaux, ambas en 1960, L’oeil du malin (1961) y Landrú y Ofelia, ambas en 1962. En esta primera etapa, poco más de tres años, rodó ocho largometrajes, la mayoría escritos por él mismo, entre los que se encuentran algunos de sus mejores trabajos. Tras los fracasos comerciales de algunas de estas primeras obras, Chabrol realizó películas policiacas claramente comerciales. No obstante, volvería a dirigir películas más personales y valiosas, como Las ciervas y La mujer infiel (ambas en 1968), Accidente sin huella y El carnicero (ambas en 1969), Al anochecer (1971), Relaciones sangrientas (1973), Inocentes con manos sucias (1975), Prostituta de día, señorita de noche (1978), Los fantasmas del sombrerero (1982), Un asunto de mujeres (1988), o las más recientes Madame Bovary (1991), El infierno (1994) y No va más (1997), ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Durante muchos años, sus películas, rodadas en muy poco tiempo, estuvieron protagonizadas por su mujer, Stéphane Audran.
También conocido como: 클로드 샤브롤 / 克洛德·夏布洛尔 /

Géneros más habituales en las películas de Claude Chabrol

Géneros más habituales en las series de Claude Chabrol

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Claude Chabrol

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.