Al Leong

¿Quién es Al Leong?

Albert Leong (30 de septiembre de 1952), es un artista marcial, coreógrafo de artes marciales, escritor, actor, doble de riesgo y director de ascendencia asiática-estadounidense. Ha aparecido en cine y televisión, además de involucrarse en la producción cinematográfica.

En el año 2000 hizo su debut directorial y como escritor en la película independiente Daddy Tell Me a Story...

Leong debuto en el rodaje la tristemente celebre Twilight Zone: The Movie en 1983. Como actor, generalmente tiene pequeños papeles de matón. Calva incipiente, cabello ondulado, bigote largo y ojos muy expresivos. Es de los pocos actores que, a pesar de casi no tener presencia preponderante en sus películas, tienen un gran ejército de seguidores.

Las características especiales de los personajes que ha interpretado Al Leong es que siempre tienen un tiempo muy pequeño en pantalla, siempre mueren a manos del personaje principal, casi nunca tienen un diálogo y la mayoría son villanos o secuaces; a excepción de las películas Cage de Lang Elliott (1989) donde comparte crédito con Lou Ferrigno (En esta película hace de "bueno" y su personaje tiene un diálogo mayor), y Las Alucinantes aventuras de Bill y Ted donde interpreta a Gengis Khan. Dicho anteriormente en sus papeles de malo; siempre muere a manos del protagonista; esto se debe a que como coreógrafo, entrena siempre al actor principal para dicha escena. Un ejemplo es visto en el film Lethal Weapon, donde su personaje es dado muerto por el personaje de Mel Gibson.
También conocido como: Al 'Ka Bong' 'Chonky' / Albert Leong /

Géneros más habituales en las películas de Al Leong

Géneros más habituales en las series de Al Leong

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Al Leong

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.