Adriano Celentano

¿Quién es Adriano Celentano?

Cantante, actor y presentador de televisión italiano, nacido en Milán, verdadero precursor del rock and roll en su país. Imitador de Elvis Presley en sus inicios, comenzó a grabar a finales de los cincuenta aunque tuvo que esperar a que el nuevo género se difundiera en Europa para cosechar sus primeros éxitos. Sus actuaciones en directo se hicieron famosas, con un Adriano Celentano electrizante sobre el escenario, terminando en más de una ocasión convertidas en altercados de orden público, como ocurriera en su presentación, durante el Primer Festival de Rock And Roll, en el Palacio del Hielo de Milán. El espaldarazo definitivo lo obtuvo gracias a su participación en el Festival de San Remo de 1960, con la canción 24 Mila Baci que, aunque no ganó la edición del certamen, se convirtió en seguida en himno generacional de la juventud italiana. Dada la escasez de rockers europeos, su prestigio se extendió fácilmente por el resto de países del continente y sus singles alcanzaron durante los sesenta un importantes volúmenes de ventas. Cuando los gustos de la gente empezaron a cambiar, Adriano Celentano se refugió en el cine, protagonizando un buen número de comedias italianas o como presentador de importantes espacios de la RAI. Fundó su propio sello discográfico, Clan, en el que graba sus propias producciones o facilita el camino a artistas noveles.
También conocido como: Il Molleggiato / Адриано Челентано /

Géneros más habituales en las películas de Adriano Celentano

Géneros más habituales en las series de Adriano Celentano

Noticias de Adriano Celentano:

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Adriano Celentano

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.