














Premios y Nominaciones
Todas las temporadas (5)
Críticas destacadas

Obscuritas
8 / 10
La serie comienza cuando Tanjiro Kamado tiene que abandonar su casa para ir al pueblo a hacer unos recados y ayudar a su familia, pero se entretiene más de la cuenta y cuando regresa se encuentra una gran tragedia. Todos han sido asesinados, pero una de sus hermanas, Nezuko, está viva, aunque parece que ya no es la misma que era, hasta que Tanjiro descubre que ha sido convertida en un demonio. A pesar de que hay un cuerpo de matademonios que se dedica precisamente a exterminar a cualquiera que se parezca a su hermana, él se niega a que le hagan daño, y la propia Nezuko muestra un comportamiento de lo más peculiar para ser un demonio, por lo que los propios matademonios hacen un poco la vista gorda. Y así es como empieza el camino de los hermanos Kamado en busca de ayuda para Nezuko y venganza hacia aquel que ha hecho eso a su familia.
Lo que es la esencia general es muy habitual, el típico viaje del héroe que se va encontrando distintos aliados, amigos incluso, y también distintos enemigos y rivales, en su camino hacia su objetivo, que es hacerse más fuerte y conseguir vengarse del malo malísimo. En cuanto al cuerpo de matademonios, recuerda un poco al ejército de Ataque a los titanes, aunque por lo que he visto por ahí hay bastantes animes que tratan de humanos contra demonios, pero es una organización muy similar, y Tanjiro se forma para pasar a formar parte del cuerpo mientras se va enfrentando a demonios, unos más débiles y otros realmente fuertes y poderosos.
La primera temporada me gustó por lo que presentaba pero no me terminó de encantar, sentía que me faltaba algo, y poco a poco no sólo he ido cambiando de opinión y tragándome mis propias palabras, es que me ha terminado encantando, sin duda va de menos a más. La animación es espectacular de principio a fin, eso sí, la manera en que mezclan 2D y 3D resulta curiosa pero están muy bien integrados ambos estilos de animación, y hay escenas y peleas en las que no quieres ni parpadear. El problema es que la última temporada se siente floja, sobre todo si tenemos en cuenta que se supone que la serie como tal está terminada, a falta de las películas que irán llegando próximamente. La temporada final no engaña a nadie, ofrece lo que se podría esperar, pero es bastante inferior al resto en cuanto a historia, entretenimiento y espectacularidad.
Los personajes son muy fáciles de querer, Tanjiro es tremendo, las caras que le ponen y su forma de actuar muchas veces han hecho que me parta de risa, mientras que Nezuko es lo más adorable del mundo, aunque cuidado con ella, que las apariencias engañan. Luego tenemos a otros que traerán muchos momentos divertidos, enfrentamientos muy potentes, tanto los malos muy malos como los que les irán ayudando y entrenando, pero también momentos muy emotivos. Y es que es una serie en la que puede pasar cualquier cosa, nadie está a salvo.
Había visto bastantes menciones a este anime, pero desde luego que no pensaba que me pudiera llegar a gustar tanto. Me llamaba la atención, simplemente, y he terminando totalmente enganchada y adorando a sus personajes, y ahora deseando que lleguen ya las películas y ver cómo termina todo. Se vienen curvas. Y por supuesto que la recomiendo sin dudarlo, quien se ponga ahora, si le engancha tanto como a mí, puede llegar a ponerse al día mientras va saliendo la trilogía.

Lionlio
8 / 10
La calidad de imagen y sonido es buenísima, las voces de doblaje castellano de primeras alguna te pilla por sorpresa pero luego les coges cariño y no las cambiarías por ninguna otra.
Muy recomendable.

Pinwi
7.5 / 10
En una aldea de una época similar al Japón feudal, un joven regresa a casa para descubrir que su familia ha sido cruelmente asesinada y su hermana convertida en demonio. Ahora, junto a su hermana, emprenderá un viaje en el que se encontrará demonios y matademonios, enemigos y aliados, para conseguir ayudar a su hermana.
Venía yo aquí conociendo sólo el aspecto de algunos personajes gracias a los Funkos y por las incansables recomendaciones de un amigo.
Pues bien, me he topado con una serie con un fuerte componente dramático, una comedia basada como suele ser habitual es cambios de animación y simpáticos cambios de humor, además de un lenguaje que podría considerarse adolescente que le sienta bien, pero sobre todo, una animación brutal en sus escenas de acción. Todo lo demás podrá gustar más o menos, pero creo que es indiscutible que la animación está en un puesto bastante top en lo que se refiere a la espectacularidad de cuando toca ponerse espectacular.
En cuanto a las tramas, por lo general van bastante al grano y revelan un submundo de matademonios que resulta interesante.
El conjunto resulta en un producto bastante bueno, quizá no me ha conquistado tanto como a otros usuarios a los que he leído por aquí, pero sin duda es un anime bastante notable.
Una pega que le tengo que poner y con la que creo que habrá consenso: me habría gustado que la serie no acabara así, la quinta temporada termina de una forma demasiado abrupta, además, no sabía que el final lo darían en forma de trilogía cuando he llegado a ese último episodio, con lo que el chasco ha sido notorio.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Kimetsu no Yaiba: Guardianes de la Noche
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.