
Michael Ironside
Zeus
En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han autoproclamado los jefes de todo el territorio.
Pues pensaba que aquí me iba a topar con otra horrorosa película, pero oye, no. O al menos casi no xD
La película nos plantea un mundo que se ha ido al traste, la forma en la que nos da a conocer a la sociedad me ha recordado un poco a Waterworld por estética del personal y por las costumbres (buscarse la vida de manera solitaria y tal). Además, el villano también se asemeja mucho, aunque en Warerworld sobra agua en el mundo y aquí falta.
El caso es que con esta impresión, y viendo que el gran protagonista era un muchacho, con su interés amoroso ñoño, me temía lo peor, una Waterworld juvenil o algo así, hasta que cortan la primera mano y sale el chorretón de sangre, entonces ya me la he empezado a tomar de otra forma.
Es una peli de 2015 que se le da bien parecer ochentera, con Michael Ironside que desde Desafío Total y V está entre mis secundarios favoritos, con un protagonista con estética de superhéroe retro, y unos amigos del prota que tienen su aquel pero son un poco meh. Además, la película por lo general flaquea entre escena gore cachondona y escena gore cachondona, pero a quien sabe esperar, le premia con un gran fin de fiesta con el que me he reído lo mío. En general, es pasable.
Haber por donde empezamos no sabria como describir lo que acabo de ver... tenemos un mundo postapocaliptico donde hay falta de agua y impera la ley del mas fuerte, un rollo mad max pero con bicicletas,luego tenemos una harley queen extraña,un muchacho que le encantan los heroes y le gustaria ser uno de ellos,destacar el papel del malo zeus interpretado por michael ironside que tan buenos recuerdos me trae de las brigadas del espacio...
Una idea muy loca y original
Pues, al contrario de lo que me esperaba, me lo he pasado pipa viendo esta película.
Turbo Kid nos sitúa en un mundo postapocalíptico en el que el agua escasea. Nuestro protagonista es un chaval que sueña con ser un superhéroe como el de sus cómics preferidos y al que acompaña una chica un tanto singular.
Lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de sangre por metro cuadrado que tiene esta película. La heridas son gore, pero gore de serie B. Chorros de sangre saliendo disparados, cuchillas que cortan limpiamente cabezas o hasta torsos en diferentes trocitos. Me he partido de risa con ***contenido con spoilers*** .
Quiero creer que Turbo Kid no se toma en serio a sí misma, o al menos esa es la impresión que me ha dado. Me parece ridículamente divertido ver a los malos malosos en una persecución a muerte montados en bicis de niños pequeños.
Si quieres reírte un poco de (y con) ella y pasar una tarde entretenida, esta es tu película. Oh, y la banda sonora me ha parecido bastante buena.
Si os gusto Kung Fury y su nostalgia ochentera, esta tb os va a encantar. Mezcla de un mundo postapocalíptico en plan Mad Max, pero con bmx, cyborgs y sangre en grandes cantidades, pero con humor, consiguen una mezcla de acción, aventuras y sic fi muy entrañable y entretenida y todo ello aderezado con una banda sonora repleta de sintetizadores. Muy recomendable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.