
Gary Oldman
Nathaniel Shepherd
Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pistas sobre el origen de su progenitor. Así, inicia una peculiar amistad a distancia con Tulsa, una inteligente adolescente de Colorado que vive en la Tierra.
Me ha gustado más de lo que esperaba. Pensaba que la película transcurriría en Marte la mayoría del tiempo, pero no ha sido así. A los pocos minutos se ha convertido en un road trip de manual, con los dos jóvenes recorriendo la Tierra para encontrar al padre de Gardner. Creo que lo que hace especial a esta película es su protagonista. Es un chaval muy listo, pero también muy inocente debido a las condiciones en las que se ha criado. Me ha despertado muchísima ternura y Asa Butterfield lo interpreta a la perfección. Me han encantado los detalles, como su forma de andar al principio cuando el personaje no estaba acostumbrado a la gravedad de la Tierra. En cuanto al desarrollo de la trama, se veía venir que ***contenido con spoilers*** aunque no me esperaba que ***contenido con spoilers*** . Eso sí, el desenlace se ha deshinchado un poco. La escena de ***contenido con spoilers*** y era predecible que ***contenido con spoilers*** . Lo que no me esperaba ha sido que ***contenido con spoilers*** . En resumen, la película es muy bonita, pero hay que verla sin demasiadas pretensiones y desde la óptica romántica y adolescente desde la que está enfocada.
Bueno, a ver, se deja ver xD
Supongo que si la ves de adolescente es algo más potable, porque tiene algunos diálogos que chirrían una cosa loca. Y a la actriz principal que hace de adolescente se le nota mucho bastante que tiene veintitantos años, sobre todo si la comparas Asa Butterfield. Pero por lo menos no es aburrida, eso se lo doy.
El problema no es la película, soy yo. Soy yo, porque no tengo 15 años y ya no conecto con una historia simple que intenta apelar a los sentimientos más elementales de una forma burda y facilona. Soy yo, que ya no me es suficiente con una fotografía de postal mientras suenan canciones melosas de fondo. Soy yo, que necesito que me cuenten convenzan de por qué suceden las cosas. Y, como no, soy yo el que no se cree soluciones milagrosas, narraciones planas y teorías poco claras. Por eso, está película me ha parecido una bobada, que asume que el espectador se traga todo y se emociona con un chasquido de dedos. Pero no es la película, soy yo, que no tengo 15 años y que, cuando los tenía, prefería otras cosas.
Un marciano no tan marciano.
Nos cuentan una historia un tanto atípica en donde un chico nace en la marte “profunda” y por ello no podría volver a la tierra, ya que sus huesos y órganos no están adaptados para la gravedad terrestre. Pero no por ello, puede evitar enamorarse y querer ir a la tierra.
Después de leer la sinopsis creo que llegan a contarte un 90% de la película y no exagero para nada.
Es una idea interesante la que intentan ofrecer, pero llevándola al extremo adolescente, como en casi todas las películas románticas que nos ofrece Hollywood.
No aburre en absoluto, pero puede terminar por no convencerte por donde se enfoca toda la trama.
El actor Asa Butterfield (conocido por ser el protagonista en Sex Education) hace una agradable actuación de persona que no llega adaptarse a la gravedad de la tierra. Y teniendo de pareja de protagonismo a Britt Robertson, hacen que todas las escenas sean muy agradables por su buena química en escena.
No le puedes dar mucho más a esta película. Es un amor adolescente en donde hacen todo lo posible para estar juntos. Por como lo terminan enfocando, puede ser que a muchos no termine de convencer, pero en términos generales no está del todo mal para pasar el rato.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.