Los crímenes de la academia Trailer

Los crímenes de la academia

128min
Dirigida por Scott Cooper
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.

Los crímenes de la academia

Dirigida por Scott Cooper 2022
Tu valoración:
Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.
128min

Detalles

Título original:
The Pale Blue Eye
Director:
Página oficial:
Duración:
128 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-12-22
Presupuesto:
72.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Los crímenes de la academia

Etiquetas


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
No tenía ni idea de la existencia de esta película hasta que la encontramos el otro día y nos dio por ponerla, pero cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención. No conozco toda la obra de Poe, pero me gusta, y su figura y todo lo relacionado con él me resulta muy interesante. Aun así, aquí eso no importa, ya que aún no es el escritor que terminaría siendo, sino un simple soldado en la academia de West Point.

La ambientación está lograda para presentarnos una historia al más puro estilo Sherlock Holmes, investigando lo que da el título a la película (al menos en español, una de esas traducciones tan maravillosas que hacemos), unos crímenes en la academia militar. El caso es que he desconectado por momentos, no es que sea especialmente larga pero se hace muy pesada porque es muy lenta y termina pareciendo aún más larga de lo que es. Christian Bale siento que está muy desaprovechado en el papel del detective, y si el personaje de Harry Melling tuviera cualquier otro nombre en lugar de Edgar Allan Poe, habría dado igual, porque es totalmente irrelevante para la trama.

Sin embargo, cuando pensaba que ya se iba a terminar porque habían resuelto el misterio, resulta que quedaba más de media hora de película (en realidad 20 minutos, el resto son los créditos), pero en este caso es bueno, ya que entonces es cuando me ha sorprendido. Esos últimos minutos y la historia que cuentan en ellos me han gustado más que todo el resto de la película y son los que hacen que le suba la nota, pero tampoco terminan de compensar todo lo demás. Aun así, mantengo que habría dado igual de tratarse de cualquier otro personaje, pero es cierto que probablemente con otro reparto no habría sido igual, o al menos no llamaría tanto la atención, porque además de los dos protagonistas tiene un reparto excelente.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Los crímenes de la academia es una película de drama e intriga protagonizada por Christian Bale.

En el siglo XIX, un investigador se encargará de esclarecer un asesinato que se ha producido en la academia militar de West Point, investigación que llevará a cabo acompañado del mismísimo Edgar Alan Poe cuando aún es un cadete.

Pues en líneas generales, buena ambientación y buena fotografía, pero casi todo lo demás es flojo, como si aquí casi todo el mundo estuviera de paso, en una película que resulta demasiado plana la mayoría del tiempo, y con un atractivo añadido que es contar con E. A. Poe, que si se presenta como "me llamo Pepe Luis, y me gusta la poesía", quizá el resultado habría sido muy similar.

Olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Los crímenes de la academia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.6
TMDB 6.8
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
992.
+301
Ranking hace 7 días
995.
+834
Ranking hace un mes
1071.
+746

Super Recomendación 32%

3600 / 11080
312 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón