The Normal Heart Trailer

The Normal Heart

132min
Dirigida por Ryan Murphy
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

En la época de mayor virulencia del SIDA, a principios de los años ochenta, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.

The Normal Heart

Dirigida por Ryan Murphy 2014
Tu valoración:
En la época de mayor virulencia del SIDA, a principios de los años ochenta, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.
132min

Detalles

Título original:
The Normal Heart
Director:
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-05-25
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Normal Heart

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Le dedico esta critica/opinión a Ángel, mi primer amigo gay y gran maestro de vida y mejor persona. Con una historia que seria merecedora de un guión y que quizás algún dia me de por escribir.
Me han dejado con el culo roto y perdón por la expresión pues puede parecer que es en tono burlesco, pero no, es literal. Cojamos aire.
Basada en el libro del mismo título de Larry Kramer también guionista y parte implicada en lla historia conjuntamente con Ryan Murphy, su creador.
Nueva York años ochenta, el disco y el glamour le han abierto la puerta del armario a la comunidad homosexual tanto tiempo oprimida. Y lo va a celebrar por todo lo alto.
Que el neon y la purpurina hablen por sí solos. Y que guapos se ponen todos.
Pero no todo van a ser alegrías (como casi siempre) y a la vuelta de la esquina con Studio 54 se van a encontrar con su peor enemigo.
Un asesino silencioso que obligará al colectivo a tomar las armas, ponerse en pie de guerra y luchar por su supervivencia. Y por supuesto a pelearse con las autoridades y
a sufrir el desgaste por enfrentamientos internos.
Y ahí es donde reside el mayor atractivo de esta película, en esa lucha interna por defender tus derechos. Que harás, ayudarás al sistema y te portarás bien o te enfrentaras a él y te complicaras a ti y a los tuyos la existencia
Un reparto de excepción agrandan esta obra con una única excepción, Jim Parsons que todavía no se quien le ha dado el titulin de actor con tan poco hecho y siempre igual.
Y cuidado porque hasta Julia Roberts fuera de su clásico papel lo hace bien.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
La tenía en pendientes desde hace tiempo por el reparto (mmmm, sí, vale, por Matt Bomer, lo reconozco) pero por la temática no acababa de decidirme a verla. Pues la he acabado hecha un mar de lágrimas y con el corazón en un puño.
No es fácil ni agradable de ver, llevo toda la vida oyendo hablar del SIDA, de las muertes que provoca, sus campañas de prevención... y aún así creo que no alcanzaba a imaginar una pandemia de esta magnitud. Porque ya había pandemias antes del COVID, y ésta era (es) más silenciosa e incluso más peligrosa. Increíble que no quisiesen verlo.
El punto fuerte sin duda son las interpretaciones. Brutales. Todas ellas. Mark Ruffalo y Matt Bomer lideran majestuosamente un reparto en el que me han tocado especialmente la patata los monólogos del personaje de Joe Mantello y el de Julia Roberts. Jim Parsons también tiene su momentazo, pero me chirría un poco que su personaje se parezca tanto a su Sheldon Cooper.
Quizá empieza como una historia bastante frívola en la que no empatizas para nada con los personajes y el estilo de vida que llevan, pero conforme avanzaba he ido cambiando de opinión, entendiendo sus reivindicaciones y poniéndome en su piel, hasta acabarla hecha polvo.
Es intensa, es desoladora y es muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Un Corazón Normal no cuenta los primeros pasos del surgimiento del SIDA en los años 80, y cómo unos cuantos lucharon para darle voz a la situación y evitar que la gente mirara para otro lado con tanta tranquilidad por ser "el virus gay".

El resultado es un drama que está bien, duro en algunos momentos, cuya historia posiblemente no envejecerá nunca, levantando ciertas preguntas y con un gran Mark Ruffalo capitaneando el barco.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Normal Heart?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 7.9
TMDB 7.8
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12629.
+10106
Ranking hace 7 días
9547.
+8002
Ranking hace un mes
7773.
+4958

Super Recomendación 21%

1770 / 8440
177 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón