The Neon Demon Trailer

The Neon Demon

118min
Valoración usuarios Palomitacass 5.5
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 5.6
Porcentaje valoración positiva 52% Porcentaje valoración negativa 48%

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

Tu valoración:
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.
118min

Detalles

Título original:
The Neon Demon
Duración:
118 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-05-31
Presupuesto:
7.000.000 $
Ingresos:
3.400.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Neon Demon

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Sabía que la controversia alrededor de esta película era bastante notable, pero aun así tenía ciertas expectativas con ella por dos razones: por la buena reputación de su director, Nicolas Winding Refn (responsable de la aclamada 'Drive'), y por su sugerente título. Las luces de neón me atraen como los fluorescentes atraen a las polillas, así que supuse que visualmente sería una pasada. Y vaya que sí, adentrarse en 'The Neon Demon' es como caer en un caleidoscopio de neones donde la iluminación, el color y el movimiento de la cámara se entremezclan junto con su envolvente banda sonora para crear una atmósfera alucinante. Por si fuera poco, toda esa potencia audiovisual no se queda solo en una bonita fachada, sino que logra adentrarse en diversas capas llenas de simbología —siendo la referente a lo que transmite cada color la más evidente— que van alimentando al que es el verdadero protagonista de la película: la belleza. O, al menos, una parte de ella.

La película, utilizando su impecable puesta en escena, nos sumerge así en la cara oculta del modelaje para, al mismo tiempo, realizar una crítica al mundo de la moda y al papel que la belleza, siempre sujeta además a los cánones de cada época, juega en nuestra sociedad desde un punto de vista perverso y retorcido. Sin embargo, y para conseguir su propósito, Refn se sirve de una simbología desconcertante y, en ocasiones, grotesca, que puede provocar que esa crítica acabe algo desvirtuada. Esto resulta curioso porque el mensaje es lo suficientemente evidente como para no necesitar mayores artificios, pero la película se desvía por ciertos caminos que acabarán confundiendo a más de uno. Resulta también curioso, incluso diría que irónico, que una película que hace una crítica tan descarnada hacia lo superficial se apoye tanto en su valor estético, aunque quizás todo ello forme parte de otro nivel de satirización ideado por la mente del director, quién sabe.

En cualquier caso, y aun con todos sus peros, está claro que 'The Neon Demon' es una obra que sabe entrar por los ojos y cuya arriesgada propuesta, tan provocadora como transgresora, logrará cautivar a muchos de los que estén dispuestos a perderse en su laberíntico infierno de neones.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película hipnótica, viéndola parece como si estuviera inspirada en blade runner y en carrie.

Yo he entendido la peli como una metáfora de lo depredador que puede ser ese alto mundillo, en este caso el de la moda, acompañada de una analogía de Drácula.

Por otra parte me ha parecido a veces demasiado profunda. Ahora buscare a que se refiere con el Neon concretamente, porque lo que se me viene a la cabeza es aquella luz que brilla mas intensamente refiriéndose a la protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Neon Demon?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.5
IMDb 6.1
TMDB 6.5
Filmaffinity 5.6
Porcentaje valoración positiva 52% Porcentaje valoración negativa 48%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1271.
+414
Ranking hace 7 días
1563.
-43
Ranking hace un mes
1558.
+558

Super Recomendación 7%

630 / 9620
234 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón