La sirenita Trailer

La sirenita

Ariel es una sirena adolescente, hija de Tritón, el rey del mar. Desobedeciendo a su padre, visita la superficie y se enamora del príncipe Eric. Con la esperanza de encontrar a su amado, la sirenita cae inocentemente bajo los encantos de Úrsula, la bruja del mar, que la transforma en un ser humano. Pero la bruja tiene planes terribles para Ariel y su padre.

Tu valoración:
Ariel es una sirena adolescente, hija de Tritón, el rey del mar. Desobedeciendo a su padre, visita la superficie y se enamora del príncipe Eric. Con la esperanza de encontrar a su amado, la sirenita cae inocentemente bajo los encantos de Úrsula, la bruja del mar, que la transforma en un ser humano. Pero la bruja tiene planes terribles para Ariel y su padre.

Detalles

Título original:
The Little Mermaid
Página oficial:
Duración:
83 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1989-11-17
Presupuesto:
40.000.000 $
Ingresos:
211.300.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La sirenita

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga La sirenita
1989 - 2008
3 películas conforman esta saga.
La Sirenita es una película de fantasía musical animada estadounidense de 1989 producida por Walt Disney Feature Animation y lanzada por Walt Disney...

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La película que inició la segunda época dorada de Disney y a la que siguieron títulos míticos como 'La bella y la bestia' o 'El rey león'. También fue la última película de la compañía hecha con animación tradicional (con algunos experimentos digitales).

Ariel es un personaje tan icónico que es imposible imaginarlo con otro aspecto. Sin embargo, Sebastián y Úrsula se adueñan de las escenas, y de qué manera.

Mención especial para la preciosa y oscarizada BSO, la primera colaboración de Alan Menken con Disney. La primera de muchas, por suerte. Menos mal que al final no eliminaron la canción 'Parte de tu mundo', como tenían pensado, que es mi favorita (aunque el Oscar se la llevase 'Bajo el mar').

Me gusta la teoría que cuenta que el barco que explora Ariel es en el que viajaban Tarzán y sus padres, que a su vez serían el hermano y los padres de Elsa y Anna, y naufragaron cuando iban a la boda de Rapunzel. De Noruega a Alemania, hundiéndose en Dinamarca.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Live-Action La sirenita La sirenita
Tiene documental The Making of 'The Little Mermaid' The Making of 'The Little Mermaid'
Serie La sirenita La sirenita
¿Conoces más contenido relacionado con La sirenita?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.6
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5861.
+3380
Ranking hace 7 días
7251.
+4603
Ranking hace un mes
3273.
+882

Super Recomendación 29%

6610 / 23120
934 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón