
Don Lee
Jang Dong-su
Después de apenas sobrevivir a un ataque violento de un esquivo asesino en serie, el jefe del crimen Jang Dong-su se encuentra formando una asociación poco probable con el detective local Jung Tae-seok para atrapar al sádico asesino simplemente conocido como "K".
Lee Won-tae escribe y dirige 'El gangster, el policía y el diablo', un thriller surcoreano en el que un mafioso y un policía deciden unir fuerzas para atrapar a un peligroso asesino en serie. Esta peculiar alianza entre personajes tan antagónicos, cada uno con sus propios métodos y motivaciones, dejará al descubierto la incompetencia y la corrupción de un sistema donde la violencia se presenta como problema y solución al mismo tiempo. Sin embargo, y a pesar de esa posible crítica hacia las instituciones y la ineptitud policial, la película prefiere no ahondar en esos temas y apostarlo todo al puro entretenimiento, aspecto que consigue de sobra gracias a un ritmo frenético y a unos protagonistas que llenan la pantalla con su mera presencia (lo que hace Ma Dong-seok en su papel del gangster es para enmarcar).
En resumidas cuentas, 'El gangster, el policía y el diablo' no ha venido para inventar nada dentro del género, pero desde luego tampoco lo necesita para ofrecer una buena historia que engancha de principio a fin. No es un ejercicio reflexivo como la 'Memories of Murder' de Bong Joon-ho ni juega al continuo giro de guion como otras producciones del país asiático, pero sabe apoyarse en su cuidada puesta en escena, en sus grandes personajes y en su genial manejo de la tensión para dejarnos otro buen ejemplo de thriller surcoreano de calidad.
'El gangster, el policía y el diablo' es una nueva dosis de thriller policíaco coreano. Todo un disfrute con una tremenda dirección de Lee Won-Tae y una actuación soberbia de Ma Dong-seok. Otra pieza más de ese corpus maravilloso que Corea del Sur lleva años construyendo. Le falta algo más de trabajo en el guión para estar a la altura de los grandes referentes coreanos dentro del género, pero es un "must" para cualquiera seguidor de esta reciente y satisfactoria cinematografía.
Hoy apetecía algo de acción y la verdad que contento con esta película, pues cumple con ello.
- El malo de turno....
Nada más empezar, sin mucho tiempo de acomodarse ya nos van a mostrar una situación violenta y eso va a ser la tónica en esos primeros minutos. Luego, y de forma notable, o bien llevada, vamos a ir conociendo a los personajes principales, que como el título indica, te puedes ir haciendo ideas de como podría ir los tiros. Tras ese tramo, el desarrollo de la película tomará otra especie de rumbo, pero no parece que sea problema pues continuará esos momentos de acción, peleas, tensión, etc. Y llegamos a ese final que me ha sorprendido de alguna forma, y eso al menos es algo positivo.
Alguna cosa que no me ha gustado del todo, es lo flipado que es el policía, que por cierto le encuentro parecido a John Cena, y si no, buscad Kim Mu-yeol por google, ya veréis ya...Bueno, lo que decía, entiendo que pueda ser flipado, pero que sea algo "normal", aquí es ya llevado a otro nivel. También. las situaciones cómicas, que si bien te puede hacer gracia en algún momento, rebajar esa tensión, a veces, no todas, me ha parecido que le sobraba y/o restaba.
Cosas buenas tiene, esos momentos de tensión constante, esas coreografías en las peleas, persecuciones, y que se te hace la película la mar de entretenida en todo momento.
De actuaciones, pues me quedo principalmente con Ma Dong-Seok, me ha gustado verlo en este papel, y Kim Sung-Kyu. También como un buen secundario a Choi Min-Chul.
Si un día te apetece algo de acción y entretenimiento, esta película es buena opción.
Intenso thriller policíaco y de acción procedente de Corea del Sur en el que un policía y un gánster han de hacer una extraña pareja para atrapar a un asesino en serie que está sembrando el pánico en las calles. Cada uno pone al servicio del otro sus recursos para llevarlo a cabo, aunque siempre intentando tener un as bajo la manga. Buenas escenas de acción, aunque quizás el guion no sea tan redondo y un gran Ma Dong-seok (Train To Busan) como mafioso duro.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.