Spiral: Saw Trailer

Spiral: Saw

93min
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6
Filmaffinity 4.6
Porcentaje valoración positiva 44% Porcentaje valoración negativa 56%

El detective descarado Ezekiel "Zeke" Banks, y su compañero novato, se hacen cargo de una espeluznante investigación sobre varios asesinatos espantosos. Zeke, involuntariamente, se vera atrapado en el morboso juego del asesino.

Tu valoración:
El detective descarado Ezekiel "Zeke" Banks, y su compañero novato, se hacen cargo de una espeluznante investigación sobre varios asesinatos espantosos. Zeke, involuntariamente, se vera atrapado en el morboso juego del asesino.

Detalles

Título original:
Spiral: From the Book of Saw
Página oficial:
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-05-12
Presupuesto:
20.000.000 $
Ingresos:
40.618.920 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Spiral: Saw

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Saw
2004 - 2025
11 películas conforman esta saga.
Vivir o morir. Haga su elección.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3.5 / 10
En teoría, esta novena entrega de la saga Saw era un reboot, es decir, un intento por reiniciar la historia desde un nuevo punto de vista que aportara algo fresco a la franquicia. Sin embargo, en la práctica, 'Spiral: Saw' se basa en repetir conceptos, en arriesgar poco y en sorprender menos, mostrando las carencias de una fórmula que parece estar ya exprimida al máximo. Es cierto que la película innova al centrarse más en la investigación criminal y no tanto en los famosos juegos del malo de turno, pero eso no la libra de reincidir en viejos errores del pasado y además también provoca que se pierdan algunos de los elementos que hicieron famosa a la saga, como el componente de terror —tanto a nivel psicológico como visual— y su característica ambientación oscura, turbia y opresiva. El gore sigue presente y de hecho hay algunos momentos bastante bestias, pero son tan escasos que dudo que satisfagan a los sawmaníacos más sedientos de sangre y vísceras.

En fin, yo a estas alturas de la vida ya no sé por qué los llaman reboots cuando en realidad los quieren llamar refritos, pero sin duda 'Spiral: Saw' está más cerca de lo segundo que de lo primero. No es terrible y hasta resulta entretenida, pero dentro de la saga se sitúa como uno de sus puntos más bajos. Pasable como thriller policial, decepcionante como entrega de Saw y olvidable como película.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Después de años alargando la saga original con excusas y giros de guión cada vez menos creíbles, llegó un momento en el que no había forma humana de alargarla más, así que para seguir explotando el producto se sacaron esta especie de spin off de la manga.

Tenemos a un intento de imitador de Jigsaw, con su muñequito y todo, y pensaba que al menos las torturas y las muertes, los juegos, serían un espectáculo de sangre y vísceras, porque por muy absurdos que fueran los argumentos ya, al menos en Saw había escenas de lo más explícitas. Pues la verdad es que dejan bastante que desear, además de que Jigsaw, dentro de lo cuestionable de sus métodos, daba la oportunidad de escapar, de hecho había gente que lo conseguía y algunos se convertían en sus discípulos , mientras que aquí no es así.

Y comete un error terrible en el momento en el que nos enseña todos los juegos, y a todas las víctimas, en mayor o menor medida, menos a una. Es de primero de serie/película que sin muerte en pantalla, o al menos pruebas consistentes, es muy sospechoso, por lo que el final es de lo más predecible. Y hablando del final, da la sensación de que en medio del rodaje de repente se quedaron sin presupuesto y puf, les cortaron la luz y por tanto las cámaras. Que sí, que se nota que ese final tiene toda la intención de una secuela que tengo mis dudas de que llegue, pero es muy pero que muy brusco, literalmente está sucediendo una escena y hace puf y salen los créditos y no pasa nada más, ni una triste escena post créditos.

En cuanto al reparto, tenemos a Marisol Nichols y Max Minghella, que parece que pasaban por allí, ella sobre todo no parece tener mucha idea de por qué o para qué, a Chris Rock, que se pasa toda la película poniendo cara de intenso, que viene siendo cara de estar oliendo algo horrible, y a Samuel L. Jackson, que aparece menos que nada pero te plantan su nombre en el cartel como reclamo.

Tenía toda la pinta de ser mala, pero es peor.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Supongo que gracias a las críticas no me he defraudado tanto.

Venía la peli con la intención de traer frescura y un cambio de aires pero jugando a lo mismo, y en parte lo consigue pero se queda flojo, casi todo se queda a medio gas

sí que es cierto que llegué a tener cierto gusanillo tenso cuando la peli se iba acercando al final, pero la peli tarda mucho en arrancar de verdad, alguna muerte no hay quien se la crea ( la de la comisaria.... demasiada parafernalia en la misma cara de la policía no? aunque me la juego y para una hipotética secuela, la mujer que recibe a los mensajeros será una cómplice, porque no me explico esa facilidad ), demasiado previsible también para ser SAW, las actuaciones se quedan cortas, así como la peli...

Le he puesto esta puntuación porque la he visto por inercia y disfrutado también por inercia xD y porque tampoco creo que sea la peor Saw.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un reboot de Saw Saw
Comparten universo Saw II Saw II
¿Conoces más contenido relacionado con Spiral: Saw?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 5.2
TMDB 6
Filmaffinity 4.6
Porcentaje valoración positiva 44% Porcentaje valoración negativa 56%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2613.
+1224
Ranking hace 7 días
2919.
+824
Ranking hace un mes
1741.
+20

Super Recomendación 23%

2260 / 9980
254 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón